En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel declina re-postularse por temor a una crisis de gobernabilidad

Leonel declina re-postularse por temor a una crisis de gobernabilidad
Narciso Isa Conde

Leonel Fernández decidió no re-postularse a la Presidencia de la República, dando una previa señal de respaldo a su esposa Margarita Cedeño, porque empecinarse en hacerlo desataría una reacción contraria a todo lo largo y ancho del país de imprevisibles consecuencias.

El temor a una crisis de gobernabilidad lo frenó, después de haber intentado  ganar terreno en esa dirección sin resultados favorables.

La figura histórica del retiro de Aníbal a punto de tomar a Roma por temor a su “destrucción”, revela ese miedo y no otra cosa. Con esa referencia Leonel Fernández develó su íntima convicción junto al temor a sucumbir políticamente en caso de insistir hasta el final en ese riesgoso camino.

No es verdad ni su pretendida razón legal-constitucional ni su supuestamente arrollante popularidad en caso de haberse re-postulado. Su repliegue no es un gesto de desprendimiento político, sino el producto de una realidad nacional que se lo impedido.

A cambio –derrotado en ese despropósito- el presidente Fernández y su equipo reeleccionista están haciendo un intento de controlar y/o condicionar la candidatura presidencial del PLD a través de la postulación de la denominada “primera dama”, para cerrarle el paso a Danilo Medina o para obligarlo a pactar, garantizándoles impunidad adicional a la que se deriva de los amarrares impuestos en el sistema judicial y en la Cámara de Cuentas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *