En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel, ¡deja eso!!

Leonel, ¡deja eso!!
Venecia Joaquín

Leonel Fernández nació en Villa Juana; en la UASD estudio Derecho, es abogado. Sin embargo, su diploma más fructífero lo obtuvo cuando ingreso al PLD: se graduó de político. El fundador del partido, Juan Bosch, abogaba por la justa distribución de la riqueza, ayudar los” hijos de machepa “y terminar con los “tutumpotes”; Leonel memorizó los principios e ideales del profesor y comenzó a repetirlos; logró impresionarlo de tal manera, que lo graduó con el galardón “es una minita”.

La minita llegó a la presidencia de la República en tres periodos. ¿Puso en práctica los principios de Bosch? ¿Contribuyo al bienestar de los hijos de machepa? ¡no ombe! Se convirtió en tutumpote. En el primer periodo, estableció su millonario y bien planeado negocio: Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE , un escenario que  le permite acercarse a ricos y poderosos nacionales e internacionales.

En doce años de gobierno ¿Qué hizo para elevar el nivel de vida del pueblo?  A los pobres ni siquiera les  hizo visitas sorpresas. Hablo de hacer de RD un “New York chiquito“ y casi desaparecemos.

Agarró las riendas del PLD y nunca la ha soltado; ahí está su poder político; cuando desea recordar su poder económico, invita a su Funglode ¿Dónde y cuándo se comunica con los pobres? Ahora es su turno. Lo hace cuando se acerca la campaña electoral; va a sus comunidades, los anestesia con discursos, promesas bonitas, dadivas y evoca a Bosch. Cuando llega al poder, la ayuda al pueblo depende de cómo la obra beneficie su grupito, sin importarle su conducta, pues sabe cómo lograr blindaje en el sistema judicial.

Leonel nunca ha demostrado que le interesa el alma de la nación; su prioridad depende de la realización de sus sueños personales. Siento pena por Leonel. Vive llenando sus vacíos, anhelos de relacionarse con personalidades, de ocupar posiciones en organismos internacionales; pretende que líderes mundiales, le abran sus puertas para arreglar el universo. Debió arreglar RD, para exhibir la maqueta.

Las riendas del PLD, de  FUNGLODE y de la presidencia de la República son  bastones que necesita para caminar y llegar a lugares claves del mundo. Su afán de volver a la presidencia de la República es porque necesita esa plataforma para intentar alcanzar otros escenarios. Quizás no se ha percatado pero el inconsciente lo desnuda.

Pido a Dios que ilumine a Leonel, que serene su espíritu; que lo ayude a aterrizar, a pensar en la mayoría y tome la firme decisión de retirar sus aspiraciones presidenciales. Debe dejarles el camino despejado a otros aspirantes, para que se acerquen “a los pobres de solemnidad”, como le enseño su maestro.

Leonel ¡deja eso!!  Está comprobado que desde la presidencia de la República no combatirá la pobreza, pues cuando la asume, consciente o inconscientemente, cambia el rumbo. ¡Deja eso, Leonel! respeta la memoria de Bosch. Es el mejor aporte a la nación, ¡que tanto te ha beneficiado!.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *