x
27 Abril 2024

Leonel dice Carlos Guzmán es reconocido por su gestión municipal en SDN

Cierre de campaña

El evento se llevó a cabo al lado de la estación Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella, obra ejecutada durante la gestión de gobierno del hoy líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que por su gestión municipal, Carlos Guzmán es reconocido como el mejor alcalde de la República Dominicana.

Fernández hizo tal afirmación al encabezar un multitudinario acto de cierre de campaña de Carlos Guzmán, actual alcalde de Santo Domingo Norte y candidato a esa misma posición.

El evento se llevó a cabo al lado de la estación Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella, obra ejecutada durante la gestión de gobierno del hoy líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández.

“Estoy impresionado por esta enorme multitud que se ha congregado aquí”, aseguró Fernández, al dirigirse a los miles de militantes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados.

Fernández, candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, manifestó que sentía que la multitud que se daba cita en ese lugar era porque reconoce la obra de su gobierno en beneficio del pueblo de Santo Domingo Norte.

Entre esas grandes obras, Fernández citó la Ciudad de la Salud, la avenida Jacobo Majluta, que permite el traslado rápido y seguro y la obra cumbre, el Metro de Santo Domingo.

El líder de la oposición dominicana dijo que en aquel lugar se puede ver y apreciar lo que ha significado en términos de desarrollo una obra para el municipio de SDN como lo es el Metro de Santo Domingo.

“Acabo de mencionar el Metro, y ya podemos ver cómo se acerca el Metro, miren cómo va llegando”, indicó Fernández, al tiempo que los presentes giraron la mirada a la extraordinaria obra de ingeniería construida en sus gestiones de gobiernos.

Explicó que “el Metro ya no es solo un medio de transporte, es ahora un orgullo de todos los dominicanos”.

En ese sentido, recordó que sus adversarios políticos, que hoy están en el gobierno, se oponían a la construcción del Metro.

“Esos que nos criticaban en el pasado, ahora nos imitan con la expansión del Metro que nosotros iniciamos”, dijo el exmandatario y líder opositor.

“Lamentamos que hayan sido tan lentos en la construcción de la extensión”, ese es un Metro que va por arriba, que es más fácil… “Nosotros lo hicimos por arriba y por abajo”, puntualizó el expresidente dominicano, refiriéndose al que se construye desde Los Alcarrizos al kilómetro 9 de la Duarte.

Palabras de Carlos Guzmán

Mientras que el alcalde Guzmán, inició sus palabras lanzando halagos a los partidos que lo postulan, y a sus dirigentes.

Aseguró que en todas las encuestas que ha tenido acceso, a Cristina Lizardo le pasa como a Leonel Fernández, que cuando la gente hace la cosa bien, el pueblo se lo reconoce, «por ello, Cristina vuelve al senador y Leonel a la Presidencia de la República».

Al referirse a su gestión en la Alcaldía de SDN, Carlos Guzmán dijo que ha manejado todo con transparencia. “Mis manos están limpias”, aseguró.

“Todo lo hago por amor, y por amor a Santo Domingo Norte seguiremos trabajando, por amor a Santo Domingo Norte, continuará la transparencia en el Ayuntamiento”, subrayó.

Dijo que por más que le insistieron, rechazó las ofertas, aludiendo a la intensa campaña de cooptación que desde el gobierno se puso en marcha para restarle alcaldes a la oposición.

Carlos Guzmán aprovechó el escenario para solicitarle a Leonel Fernández, en nombre de los municipios de Santo Domingo Norte, que en su próxima gestión de gobierno lleve el Metro hasta el municipio de La Victoria.

Cristina Lizardo

En tanto que Cristina Lizardo, quien aspira nuevamente a retornar al Senado, por la alianza opositora, llamó a quienes integran su partido a votar por Carlos Guzmán.

“Temprano, el domingo 18, debemos llevar a nuestras familias, a nuestros amigos peledeistas, a votar por Carlos Guzmán”, indicó Lizardo.

“Que no quepa dudas, Carlos Guzmán seguirá siendo alcalde”, agregó la ex y próxima senadora.

En el acto habló, además, la exdiputada al Congreso Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Amancia de la Cruz, quien llamó a los perredeistas a votar por Carlos Guzmán.

En tanto que el exalcalde y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, René Polanco, dijo que le entregaron una antorcha encendida al alcalde Guzmán y, no los ha defraudado, porque ha realizado una gestión ejemplar.

Polanco dijo que “su amigo y hermano, Carlos Guzmán, seguirá siendo alcalde”, al tiempo que llamó a todos los munícipes a votar este domingo por Carlos Guzmán para que el triunfo sea arrollador.

Además, acompañaron a Carlos Guzmán en este cierre de campaña, los miembros de la Dirección Política de la FP, Rubén Maldonado, Radhamés Jiménez Peña y Dulce Rojas, entre otros, así como los exalcaldes de SDN, Jesús Feliz y de La Victoria, Ramoncito Fernández.

Agenda de este jueves 15

A las 12:00 del medio día, de este jueves, Leonel Fernández encabezará una rueda de prensa en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, ubicada en la calle Benito Monción, No. 253, del sector de Gascue, en el Distrito Nacional.

En tanto que, a las 3:00 de la tarde, el líder de la oposición política dominicana estará en San Juan de la Maguana, encabezando un recorrido en apoyo al candidato a la Alcaldía de ese municipio, Lenin de la Rosa.

Comenta con facebook