En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel dice JCE logra "ciertos avances" al incluir conteo voto manual en 18 demarcaciones

Considera “absolutamente indispensable” realización de auditoría al código fuente antes y después del proceso electoral del próximo año.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández manifestó este sábado que la Junta Central Electoral ha logrado “ciertos avances” al incluir el conteo manual del cien por ciento de los votos en 18 demarcaciones. Sin embargo Fernández considera “absolutamente imprescindible” la realización de dos auditorías, una técnica y otra forense al código fuente.

Con esa decisión, el pleno del órgano electoral acoge parte de las propuestas que rechazó para las primarias del seis de octubre, que a juicio del presidente de la Fuerza del Pueblo no contribuyó a la transparencia del pasado proceso.

No obstante, el expresidente de la República entiende que para garantizar la diafanidad en los comicios de febrero del próximo año, es necesario realizar una auditoría al código fuente antes y después del proceso electoral.

Fernández dijo que ese proceso se realiza en todos los países del mundo en cuyas elecciones se utiliza el voto automatizado.

El doctor Fernández habló tras participar en un encuentro con los candidatos de La Fuerza del Pueblo a las diferentes alcaldías donde se trataron temas referentes a las elecciones de febrero.

El expresidente Fernández reveló que la Fuerza del Pueblo ha propuesto a la Fundación Internacional de Sistema Electorales para realizar las auditorías, alegando que esta firma tiene la experiencia y el reconocimiento internacional para hacer este tipo de trabajo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *