SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la presidencia de la República y expresidente, Leonel Fernández, manifestó este que todo el que incurra en actos dolosos y en actos de corrupción está traicionando al partido, al gobierno y al pueblo y eso merece ser castigado.
«La realización de actos indebidos debe ser castigados, nosotros somos cuidadosos en tema de conducta, en caso de que se detecte un acto irregular en el manejo del fondo público, pues esa persona debe ser sometido a la justicia», manifestó Fernández.
Consideró en una entrevista del medio de comunicación Dario Libre, que el gasto del gobierno se puede racionalizar más y mejor, pero sin duda tiene un problema de ingresos.
Temas pendiente en la sociedad dominicana que según Fernández, deben mejorar:
– El alza del precio del petróleo
– El tráfico ilícito de drogas
– La seguridad ciudadana
– La crisis en Haití
«Creemos que hay que reforzar la frontera; repoblar la frontera para la generación de empleos; aplicar de manera estricta de la Ley de Migración y ejecutar la repatriación continua, respetando siempre los Derechos Humanos»
– La migración de venezolanos
«Creemos que el problema es menos difícil por el perfil del inmigrante, que incluye profesionales y empresarios que vienen a invertir a nuestro país y siempre serán bienvenidos».
-La calidad en la educación
-El tema de la salud
Exhortó al país a que voten por el número 3, «creo que hay una visión y una experiencia que permite avanzar en una consolidación del estado social y democrático de derecho de la República Dominicana».