En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel Fernández actualiza sus cuentas de Twitter e Instagram; Elimina vínculos con el PLD

Leonel Fernández actualiza sus cuentas de Twitter e Instagram; Elimina vínculos con el PLD
Leonel Fernández actualiza sus cuentas de Twitter e Instagram; Elimina vínculos con el PLD

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández actualizó sus cuentas de Twitter e Instagram, eliminado los vínculos que tenía con el Partido de la Liberación Dominica (PLD), donde duró 46 años de militancia y 17 como su presidente.

En ambos perfiles se puede observar que en la descripción Fernández no hace referencia a su participación dentro del partido de gobierno, del cual anunció su “formal renuncia” a su condición de presidente y miembro.

En un discurso que duró 35 minutos, el exmandatario describió las circunstancias que desembocaron en la división interna de la formación que hasta ahora ha presidido y denunció lo que considera una campaña en su contra por parte de la facción del partido de la corriente de Danilo Medina.

 

También reiteró que se produjo un fraude en las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria por escaso margen a su contrincante Gonzalo Castillo, heredero de Medina, como candidato a la presidencia por el PLD en los comicios de 2020.

“A pesar de que dentro del PLD abundan los conflictos, como en cualquier formación política, lo que aflora ahora en las filas del partido morado nada tiene que ver, por lo menos de mi parte, con un acto de egoísmo o lucha de poder”, dijo.

“Tiene que ver, más bien con problemas de valores actitudes y comportamientos, el primero de ellos se refiere a la Constitución de la República”, a cuya reforma para facilitar una nueva postulación de Medina se opuso firmemente.

Leonel Fernández, acusó a Medina y sus seguidores de “obstinación” y de “no comprender los límites de las cosas, sino considerar que, por voluntad, todo es posible”.

Asimismo, afirmó que cuando abandonó el gobierno en agosto de 2012, sus adversarios, “de adentro y de afuera, pusieron en ejecución una intensa y despiadada campaña de demolición moral que intentaba hacerme desaparecer del escenario político nacional” y que “se aplicó un plan de descrédito con inmundicias y groserías para desmoronar” su imagen.

En cuanto a las primarias abiertas del PLD, las calificó como “una mancha y una vergüenza en el partido”, que “se ha convertido en el primer matadero electoral automatizado del siglo XXI”, insistiendo en que hubo prácticas fraudulentas para garantizar el triunfo de Castillo.

Fernández ha exigido la realización de una auditoría forense a los equipos que la Junta Central Electoral (JCE) utilizó en la consulta, algo que el órgano electoral “no debe temer (…) Nadie la ha acusado de haber causado ese fraude. Todo el mundo sabe que sus integrantes son personas íntegras y de respeto”.

A quien hace responsable del supuesto fraude es al gobierno, que “se ha convertido en un ente rencoroso y vengativo. Es un gobierno que acosa, que silencia las voces que se le oponen, que presiona y que no se sonroja para atropellar”, agregó el exmandatario, que lamentó que “el PLD de Juan Bosch ya no existe”.

Por todo lo expuesto, “ahora, con mucho pesar, ha llegado la hora de partir. Después de haber vivido los 46 años más fructíferos de mi vida, de considerarme un humilde discípulo de la escuela de pensamiento de Juan Bosch, presento, de manera irrevocable, formal renuncia a mi condición de presidente y miembro del PLD”.

“Me esperan otros caminos por transitar. En principio, la creación de un nuevo proyecto político: la Fuerza del Pueblo”, formación que hasta este mismo domingo tenía el nombre de Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), siglas que ha cambiado en una asamblea celebrada esta mañana.

Desde ese partido “estableceremos alianzas con otras organizaciones políticas, con la sociedad civil, con líderes sindicales y sociales; y de esa manera crearemos una fuerza de oposición tan potente que en poco tiempo contribuirá a reconfigurar el escenario político”.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *