Leonel Fernández acusa al PRM de comprar las elecciones de 2024 con recursos del Estado

Fernández señala que el PRM utilizó recursos estatales para influir en los resultados electorales y critica la corrupción en el gobierno.

Fernández también criticó lo que calificó como prácticas de corrupción, citando el Caso Senasa, además de cuestionar la calidad de las obras de construcción ejecutadas por el actual gobierno, señalando presuntos vicios en al menos dos centros de salud recientemente intervenidos.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Luis Abinader no ganaron las elecciones del año 2024, sino que según afirmó las habrían comprado mediante el uso de recursos del Estado.

Fernández también criticó lo que calificó como prácticas de corrupción, citando el Caso Senasa, además de cuestionar la calidad de las obras de construcción ejecutadas por el actual gobierno, señalando presuntos vicios en al menos dos centros de salud recientemente intervenidos.

Durante sus declaraciones, el líder opositor cuestionó la aprobación del proyecto de ley sobre manejo de residuos sólidos, al considerar que fue impulsado por el PRM con el objetivo de favorecerse en futuros procesos electorales, tal como aseguró ocurrió en los comicios de 2024.

Juramentación y críticas al costo de vida en Elías Piña

  • Asimismo, al juramentar a dirigentes del PRM que pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo en la provincia Elías Piña, Fernández criticó el alto costo de los alimentos y el incremento de la canasta familiar, lo que según dijo afecta directamente a la población más vulnerable.

El expresidente de la República afirmó además que muchos de los dirigentes que han abandonado el PRM lo han hecho por sentirse defraudados, al considerar que esa organización política no cumplió con el cambio que prometió al país.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de actividades políticas encabezadas por Fernández, donde reiteró sus cuestionamientos a la gestión gubernamental y llamó a la ciudadanía a evaluar el rumbo del país.

Wilkin De La Cruz

Wilkin De La Cruz

Lic. en Comunicación Social egresado de la UASD, Lic. en Derecho egresado de Unicaribe, diplomado en Comunicación Política y Estratégica, Universidad George Washington, EE.UU., productor de radio, padre de tres, esposo e hijo. Amante de los deportes.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR