El precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández aseguró ha ganado la contienda durante el acto de cierre de precampaña en mira a las primarias de este domingo.
En sus palabras de cierre hizo alusión a un juego de béisbol, donde los bateadores fueron Margarita Cedeño de Fernández, Ingrid Mendoza, Freddy Pérez y finalmente él como cuarto bate, quien disparó un homerun con las bases llenas, arrancando aplausos de la multitud que le acompañó.
Al narrar con destreza y conocimiento sobre las reglas del béisbol, finalizaba diciendo que cuando llegó su turno al bate, reinó una gran expectativa ante las consultas del equipo contrario, que mostraba gran temor.
Previo a su discurso, visitó más de 20 barrios de la capital, acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y sus seguidores. El recorrido inició alrededor de las 4:50 de la tarde, desde la avenida México, en la convergencia del Club San Carlos, hasta el Club de los Cachorros, en la avenida Nicolás de Ovando.