x
15 Abril 2024

Leonel Fernández asegura que el gobierno propició el abstencionismo en elecciones municipales

Discurso

Según el también candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo el gobierno habría utilizado la citada estrategia porque conoce que hay un malestar en la sociedad dominicana.

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República, Leonel Fernández, acusó al gobierno de incentivar la abstención electoral con el objetivo de evitar que acudieran a las urnas quienes votarían en su contra.

Dijo que desde el oficialismo se diseñó una estrategia orientada a provocar la abstención contra la Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones de oposición para evadir el inevitable voto de castigo.

Según el también candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo el gobierno habría utilizado la citada estrategia porque conoce que hay un malestar en la sociedad dominicana.

“Nunca habíamos experimentado algo parecido que desde un partido de gobierno se trazara una línea orientada a disminuir el nivel de participación electoral de los votantes de la oposición. Como reconoce la OEA en ocasiones anteriores se había producir compra de votos por parte de organizaciones políticas pero en esta ocasión fue comprar votos selectivos de la abstención en perjuicio de los partidos de la oposición”, agregó Fernández durante una alocución.

Explicó que con tan el 22% de los votos en su favor el partido de gobierno disponen de la representación de más del 70% de las alcaldías y alrededor del 55% de los distritos municipales. «Si es base a las estadísticas el partido que resulto triunfante en las recientes elecciones fue el que de los que no fueron a votar, es decir, el partido de los que se abstuvieron», puntualizó.

“El oficialismo ha cantado victoria a destiempo, los resultados obtenidos a su favor, además de ser pírricos fueron logrados a base de un uso desmesurado y abusivo de los recursos del estado”, sentenció.

Ante todo lo expuesto, Leonel hizo un llamado a la Junta Central Electoral “para que adopte todas las medidas para impedir que acciones como las que precedieron en el pasado proceso electoral e incurrieron el día de las votaciones vuelva a repetirse, no hacerlo debilitaría nuestra democracia”.

Comenta con facebook