x
23 Abril 2024

Leonel Fernández, Carstens, Golborne y Alemán Zubieta, premios Bravo 2011

Imagen sin descripción

Premio Bravo 2011

MIAMI, EE.UU.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, el ministro chileno Laurence Golborne, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, están entre los distinguidos con los Premio Bravo 2011, que concede la revista de negocios Latin Trade.

La publicación, dedicada a la información empresarial de Latinoamérica y Caribe, informó este martes de los premiados en la edición de este año, que recibirán sus galardones en una ceremonia el 28 de octubre en Miami.

Los premios Bravo tienen como objetivo destacar la contribución de dirigentes, empresarios y activistas en favor del desarrollo de la región.

Según explicó hoy Latin Trade en un comunicado el presidente dominicano, que ya recibió el premio Bravo Líder en los años 2000 y 2006, será reconocido ahora por «defender una reforma constitucional que tendrá un efecto duradero».

El jurado también ha valorado que haya «trabajado para superar una debacle económica haciendo hincapié en el desarrollo tecnológico y de infraestructura».

La revista quiere reconocer también al ministro chileno de Obras Públicas, Laurence Golborne, como Líder Innovador del Año por su papel en el rescate de los 33 mineros de la mina San José en agosto de 2010, que «constituyó un triunfo emblemático de Chile y de la capacidad de su gobierno de transformar determinación en éxito».

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, recibirá el galardón Financiero del Año por sus «conocimientos técnicos», que ayudaron a «revivir la economía mexicana» y que le valieron ser aspirante a presidir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el administrador del Canal de Panamá, Albero Alemán Zuibieta, recibirá el galardón Servicio Distinguido en el Hemisferio en reconocimiento a la «transformación» de esa infraestructura, «que contribuye a un fomento del comercio mundial».

Los premios se entregarán en una gala el próximo 28 de octubre en Miami, al término del Simposio Latin Trade, organizado por esta publicación en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo de las Américas.

En ediciones anteriores de estos premios han sido galardonados los hoy expresidentes Álvaro Uribe (Colombia), Martín Torrijos (Panamá), Ricardo Lagos (Chile), Luiz Inácio Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso (Brasil).

También fueron premiados el hoy exjefe del gobierno español José María Aznar (España), el expresidente salvadoreño Armando Calderon Sol (El Salvador) y el actual jefe de Estado mexicano, Felipe Calderón.

Comenta con facebook