En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel Fernández confía en fortalecer vínculos entre mundo árabe y América Latina

Leonel Fernández confía en fortalecer vínculos entre mundo árabe y América Latina
Leonel Fernández confía en fortalecer vínculos entre mundo árabe y América Latina

Presidente Leonel Fernández

CARTAGENA, Colombia.- El presidente Leonel Fernández, reiteró este jueves que la intención del Foro Internacional Árabe-Latinoamericano es buscar mecanismos para el fortalecimiento de los vínculos entre estas partes del mundo, en especial en los campos de la cultura, la educación y la economía.

“Entre el mundo árabe y América Latina estamos hablando de 55 regiones en Naciones Unidas y 10 trillones de dólares”

Señaló Fernández en la primera sesión oficial del evento que se cumple en el Hotel Hilton de la caribeña ciudad de Cartagena.

Ante el auditorio, que congrega delegaciones de diez países árabes y once de Latinoamérica y del Caribe, Fernández argumentó: “Si somos capaces de identificar elementos en común, podremos convertirnos, en una gran potencia, en una gran fuerza a nivel internacional”.

Indicó igualmente que uno de los caminos que pueden contribuir a este acercamiento entre los dos mundos es el educativo y el cultural, pero que se hace necesario que esas iniciativas “vayan más allá de los intercambios entre estudiantes”.

Sin embargo, puso el acento en el potencial económico que tendría una alianza entre el mundo árabe y América Latina y el Caribe, convirtiendo a estas regiones en puntos muy representativos del mundo moderno.

“Por tanto, estamos hablando de dos regiones que si somos capaces de identificar elementos en común, podremos convertirnos, en una gran potencia, en una gran fuerza a nivel internacional”, precisó.

Por su lado, el expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998) señaló que los temas de la educación y la cultura tienen que ser tratados de forma conjunta porque juegan un papel preponderante en el mundo.

Samper valoró las relaciones entre el mundo árabe y Latinoamérica y el Caribe porque afrontan retos similares en planos como los desastres naturales y la falta de equidad.

Entre tanto, el vicerrector de la Universidad de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah al-Kharbashi, rebatió que pese a las similitudes entre el mundo árabe y Latinoamérica no existe una cooperación necesaria, especialmente en el campo educativo.

Fernández culminó su discurso al señalar que los resultados concretos de este foro “que se darán a conocer el viernes, cuando finalice”, despiertan mucha expectativa.

Al foro acuden unos 70 invitados del mundo árabe y de América Latina, entre los que hay representantes de consorcios financieros y fondos de inversión, así como analistas políticos y generadores de opinión, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *