X
Ir arriba
Viernes 3 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Leonel Fernández denuncia software de resultados fue alterado

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El expresidente Leonel Fernández denunció la noche del domingo que los resultados de las primarias del PLD para elegir al candidato presidencial fueron adulterados a través del software de los equipos del voto automatizado.

“La fuerza del pueblo luchará hasta hacer valer la voluntad popular”, advirtió el aspirante a la nominación peledeísta en medio de los vítores de sus seguidores reunidos en un hotel del malecón, que llamaban a ir “a la calle” a reclamar el triunfo.

El exgobernante aseguró que, según sus proyecciones, él ganó frente a Gonzalo Castillo, quien de acuerdo con los datos de la Junta Central Electoral aventajaba la contienda cuando ya se habían contabilizado el 99.16 por ciento de las masas de votación.

Hasta ese momento, alrededor de las nueve de la noche del domingo y cuando según la Junta sólo quedaban por computar 62 mesas de votación, Fernández contaba con el 47.47 por ciento de los sufragios, mientras González se adjudicaba 48.53 por ciento.

Fernández explicó que la presunta alteración del software del voto automatizado no había sido detectada, ya que nunca se hizo una autoría completa a los equipos por la propia negativa del órgano comicial, que no cumplió con su compromiso de realizar dicha evaluación.

Adelantó que su equipo de técnicos ofrecerá el lunes más información sobre la presunta alteración de los resultados a través de la adulteración del código usado por los equipos del voto automatizado.

Aunque reconoció que cinco universidades realizaron una auditoría a dichos equipos, sus conclusiones nunca fueron publicadas por la Junta Central de manera íntegra.

Insistió que ante la falta de la auditoría, él y su equipo habían insistido en la necesidad de contar manualmente el 100 por ciento de los votos, pero la Junta sólo accedió a escrutar de esa manera un 20 por ciento.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *