X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Leonel Fernández dice Gobierno debe priorizar salud y alza en los precios de productos primera necesidad

Leonel Fernández dice Gobierno debe priorizar salud y alza en los precios de productos primera necesidad
Leonel Fernández dice Gobierno debe priorizar salud y alza en los precios de productos primera necesidad

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó que el gobierno en estos momentos debe asumir dos temas como prioritarios: la salud y el alza de precios en los productos de primera necesidad.

 “Yo diría que el gobierno tiene que enfrentar varias prioridades, una obviamente tiene que ver con el alza de precios de los artículos comestibles de la canasta básica familiar que es un tema muy importante, el otro es el tema de la salud y sobre todo el tema del plan nacional de vacunación, esos son los dos temas fundamentales que el gobierno tiene que enfrentar en estos momentos y tiene que prestarle particular atención, si esas dos cosas fallan habrá un gran descontento nacional”, advirtió Fernández.

Exhortó a adoptar medidas para, de alguna manera, garantizar que el pueblo tenga acceso a la alimentación.

 “Los gobiernos asumen subsidios, programas de protección social, eso tiene que hacerse, porque de lo contrario, si la gente no tiene derecho a la alimentación, no tiene acceso a la vacunación y no hay desde el gobierno una explicación clara de cuándo llegan las vacunas y cómo se va a proceder, creo que el descontento se va a generar”, dijo.

 Explicó que siempre el descontento social genera un descontento en lo político, pero que, obviamente, “todas las fuerzas políticas estamos comprometidas a mantener la gobernabilidad democrática”.

 “Lo que hay es que buscar solución a los problemas. Los gobiernos tienen que ser más diligentes, más en contacto con el pueblo: explicando, aclarando y tomando medidas que beneficien al pueblo”, señaló el presidente de FP.

Dijo que el sector salud y el de la alimentación y están en un momento crítico y con respecto al sector salud, manifestó que, es definir el plan nacional de vacunación y socializarlo con la población.

“Los pueblos no resisten las alzas indefinidas de los precios de los artículos de primera necesidad”, advirtió.

Juramentación Fuerza del Pueblo

 Leonel Fernández habló a la prensa tras tomar juramento a expeledeístas, experredeístas y personalidades de otros sectores de la vida nacional, radicados en la provincia Bahoruco y el municipio Santo Domingo Oeste que pasaron a formar parte de las filas de la Fuerza del Pueblo.

 Destacó que ya estos actos de juramentación son parte de un hecho cotidiano, donde se suman compañeros de todo el ámbito de la República, y que incluso, ya se hacen comentarios con señalamientos de que el único partido que está avanzando y creciendo es la Fuerza del Pueblo.

 Resaltó que se está en la recta final del Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch y manifestó con especial énfasis, que en el partido hay que trabajar para atraer a más mujeres y jóvenes que representen a Fuerza del Pueblo.

 “En la FP debe haber más mujeres, tiene que haber más representación de la mujer, también de la juventud”, dijo Leonel, al citar como ejemplo el hecho de que en la mesa le acompañaban en su mayoría hombres.

Congreso elector será en septiembre

Como aspectos importantes a trabajar, Fernández señaló, además, lo que tiene que ver con el sistema electoral, formación política y la relación partido-sociedad

“En el transcurso de este año, esperamos que en septiembre, podamos comenzar el Congreso Elector Manolo Tavárez Justo para elegir a las autoridades, porque las actuales son provisionales”, recordó.

Fernández invitó a los recién juramentados a registrarse de inmediato como pueblistas y les recordó que “las elecciones se ganan sumando votos, y nosotros empezando a fines de este mes, nuestra tarea será tener un millón de militantes registrados en la FP y eso será lo que entreguemos a la JCE en agosto”.

“Ahora lo más difícil para un partido político es llegar a un millón, y con dos millones que podamos tener para el 2022 nadie nos detiene en subir las escalinatas”, apuntó Fernández, al agregar que “ahora, es una labor que todos tenemos que emprender y tan pronto termine este congreso constitutivo vamos a empezar a recorrer todas las provincias para seguir creciendo e influyendo en todo el territorio nacional”.

Dijo que por la misma razón que los juramentados abandonaban esas organizaciones políticas a las que pertenecían, él abandonó el PLD: por el irrespeto a los principios y los valores.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *