SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Leonel Fernández, expresó la noche del lunes sentirse “indignado e impotente”, por la muerte del joven David de los Santos, luego de estar detenido en el destacamento de la Policía Nacional del Ensanche Naco, y por cuyo caso exige justicia.
“Me uno a la indignación e impotencia que ha causado en la sociedad el triste deceso del joven David de los Santos, caso que se une al de otros ciudadanos que han fallecido en circunstancias no esclarecidas. Nuestra solidaridad y el clamor de justicia para sus familiares y amigos”, publicó Fernández en su cuenta de Twiter.
Se recuerda que David de los Santos falleció en el Hospital Darío Contreras, del Distrito Nacional, luego de ser ingresado en ese centro sanitario con diversos golpes, después de haber estado detenido en un destacamento policial.
La muerte del hombre fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien dijo además que todo el personal del cuartel fue suspendido por el caso por disposición del director de la institución, Eduardo Alberto Then Guzmán.