X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Leonel Fernández: "El PLD no lo dividí yo, fue quien impuso el fraude"

SANTO DOMINGO.- Con la denuncia de fraude en las elecciones primarias que provocó una crisis interna en el PLD y salida de Leonel Fernández, el candidato a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo se defendió y dijo que él no dividió el partido, lo dividió quien impuso el fraude, “no estoy obligado a aceptar un fraude, nadie está obligado a eso”.

“Viene las primarias del PLD, todas las encuestas indicaban que yo ganaba mucho a poco… y ya cuando vamos al proceso comicial como tal, bueno había programa de software que denuncié que no se había hecho la auditoría técnica de lugar, a lo fines de utilizado el voto automatizado, resultó ser tal como había dicho, hubo una manipulación de la data y una adulteración de resultados”, expresó.

Recordó que en las Primarias Simultáneas del pasado 6 octubre, cuando estaba triunfando, a las 6 de la tarde hay en un segundo intento, se trasladan a las provincias del sur y ahí se da una situación donde no gana una mesa más, y el proceso que estaba programado para terminar a las 6 de la tarde, terminó a las 2 de la mañana, sin que la Junta diga nada y eso provocó la ruptura en el PLD.

Explicó que eso provocó la fragmentario, “porque para mi ya eso fue cuestión de honor y dignidad no podía hacer otra cosa”.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *