x

Leonel Fernández: “El presidente Abinader torció la realidad en su discurso de rendición de cuentas”

Twitter

De igual modo el ex mandatario sostuvo que el ingreso de los dominicanos no alcanza para cubrir el 70% de la canasta básica familiar y producto de eso las personas se endeudan  para comer, o peor aún, tienen que saltarse una o dos comidas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández, calificó el discurso del presidente Luis Abinader  ante la Asamblea Nacional  como una “realidad torcida”.

“En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Abinader torció la realidad, burlándose de la inteligencia de la gente” expresó Fernández en una publicación en su cuenta de X.

Asimismo, indicó que “A pesar de las afirmaciones de reducción de la pobreza, la realidad muestra que una gran parte de la población aún enfrenta dificultades significativas para cubrir sus necesidades básicas, incluyendo la alimentación”.

De igual modo el ex mandatario sostuvo que el ingreso de los dominicanos no alcanza para cubrir el 70% de la canasta básica familiar y producto de eso las personas se endeudan  para comer, o peor aún, tienen que saltarse una o dos comidas.

“El presidente nos dijo que el salario mínimo en la República Dominicana era el séptimo de América Latina, pero según Bloomberg somos el tercer país con los salarios más bajos. Le pedimos al mandatario que deje las fábulas; que hable menos y haga más por todos los dominicanos” puntualizó en el escrito.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Israel vuelve a atacar Teherán tras ordenar la evacuación de parte de la capital iraní

Tormenta Erick se intensifica y sigue su curso hacia estados mexicanos Oaxaca y Guerrero

Tragedia de Jet Set: hermanos Espaillat enfrentarán hoy audiencia de coerción

Colombianos realizan una velatón en las regiones por Uribe Turbay y cese de la violencia

Ministerios de Cultura y Juventud lanzan Premio Joven de Literatura 2025

Se agudiza la falta de agua en barrios

Exigen controles claros para entrega de encaje legal

Familia de Rubby Pérez presenta querella formal por tragedia del Jet Set