En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel Fernández es reconocido por el Senado Dominicano en área económica

Leonel Fernández es reconocido por el Senado Dominicano en área económica
Leonel Fernández es reconocido por el Senado Dominicano en área económica

Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Senado de la República reconoció esta noche al presidente Leonel Fernández por los logros alcanzados en materia económica y social durante el año 2010.

Según resolución presentada por el senador Adriano Sánchez Roa, acogida por el pleno. El presidente Fernández “logró colocarnos entre las primeras 6 naciones del Continente Americano con mayor crecimiento económico, superando a Chile, Venezuela, México, Panamá, Costa Rica, entre otras.

Los senadores dijeron que en el marco de la crisis económica mundial el presidente Leonel Fernández protegió a las familias menos pudientes, a través de diversos programas sociales como son los subsidios a envejecientes, el incentivo a la asistencia escolar, la tarjeta de Solidaridad y el bonogás, abarcando a un millón de hogares.

Sánchez Roa enfatizó que el comportamiento en el sector externo ha sido una nueva hazaña del Gobierno Dominicano, pues las exportaciones se elevaron en 18.6%, los ingresos por turismo aumentaron en 4.6% al ascender de US$4,053.2 millones en el 2009 a US$4239.5 millones en el 2010, mientras que la demanda interna experimentó un auge propio del crecimiento del PIB.

Los senadores dijeron que no obstante los esfuerzos financieros realizados por las grandes naciones para superar la crisis, ésta se ha profundizado en el año 2010, observándose en países como los Estados Unidos, Grecia, Irlanda, Portugal, España, Italia, Francia, Bélgica y Gran Bretaña, y que fue en este contexto internacional que el Presidente Leonel Fernández Reyna logra elevar el crecimiento económico en el 2010.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *