DUARTE.- El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo en esta provincia que la angustia que tiene la gente debido a los altos precios de los alimentos es grande. Recordó que desde sus gobiernos defendió con acciones el lema «Comer es primero», lo cual sigue siendo prioridad del pueblo dominicano.
«Estoy sintiendo la angustia y la desesperación del pueblo en todo el territorio nacional», dijo Fernández, en un acto de juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo realizado este domingo.
El recorrido de dos días en la provincia Duarte, inició este sábado con varias visitas: la primera fue al señor Juan Isidro Monegro y su familia, quien ha dedicado más de 60 años de su vida a la agricultura.
Luego, Fernández encabezó un encuentro con la Dirección Ejecutiva de la Cooperativa de Productores del Nordeste (COOPENOR), siendo recibido por Francisco Brito, presidente del Consejo y al medio día, se encontró con productores de cacao y personalidades del sector Lomera, municipio de Castillo, provincia Duarte.
En el encuentro con los cacaocultores, Fernández expresó su preocupación por el futuro de la República Dominicana, al decir, “No podemos estar tranquilos cuando vemos que profesores egresados de universidades, graduados de licenciaturas en educación, cuando concursan para ser profesores la mayoría no pasa los exámenes. En un gobierno de la Fuerza del Pueblo priorizaremos la formación de los docentes”, puntualizó.
En horas de la tarde, el expresidente de la República se encontró con representantes de sectores productivos de Villa Rivas y Arenoso. Dirigentes ganaderos, frentes magisteriales, productores agropecuarios, representantes académicos y del sector salud.
Una vez en el centro de San Francisco, Fernández visitó a quien él define como su entrañable amigo, el médico Ángel Garabot y su familia, y lo que estaba previsto como una visita se convirtió en una juramentación espontánea de galenos que se sumaron a la Fuerza del Pueblo.
Juramentados
Una cantidad considerable de nuevos miembros fueron recibidos y juramentados en la Fuerza del Pueblo, entre ellos, el director (alcalde) del distrito municipal de Sabana Grande, Miguel Concepción López, el vocal Alfredo Rojas Polanco, el ex presidente del viejo partido en Las Guàranas, Santos Fernández.
También tomaron juramento los presidentes de Comité Intermedio del viejo partido, Juan Alberto Jáquez, Basilio Villa Muray, Candelario Peña Cruz, Albania Campos y Ramón Rojas Reyes.
Además el excandidato a alcalde por Villa Rivas, Francisco Alberto Cabrera Hiciano, la excandidata a alcaldesa de La Peña, Carmen Hernández, el ex candidato a director en Las Taranas, Joseline Marte Hinojosa.
De sectores productivos se juramentó en su partido el empresario Rolando Marte Vargas y el empresario y docente universitario, Pablo Antonio Castillo Mercedes. Entre muchas otras personalidades.