x

Fernández fija esperanzas en reunión ONU para disminución tensiones de Rusia y Ucrania

Leonel Fernández fija esperanzas en reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para que disminuya tensiones de Rusia y Ucrania.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La incertidumbre por las acciones del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha generado distintos puntos de vista de lideres de algunas naciones, los cuales de diversas formas muestran públicamente su planteamiento. 

El presidente del partido de la Fuerza del puebloLeonel Fernández, manifestó sentirse esperanzado de que en la reunión de este viernes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) puedan “disminuir las tensiones” de Rusia y Ucrania.

El expresidente Fernández se expresó debido a que, según la prensa internacional, el presidente de EE.UU dispuso una resolución para condenar el ataque de Rusia contra Ucrania lanzado este jueves, aunque resulta delicado que salga adelante por el derecho de veto de Rusia en el Consejo de Seguridad, Washington pretende que se ponga en evidencia ”su aislamiento internacional”.

En dicha reunión, se votará una resolución que condena al ataque a contra Ucrania, conteniendo condiciones fuertes “contra la acción de la Federación Rusa”.

”Albergamos la esperanza de que la reunión de hoy del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sirva para disminuir las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, evitar el derramamiento de sangre y superar las diferencias para alcanzar la paz” , publicó el denominado líder en su cuenta personal de twitter.

 

 

La tarde del pasado jueves el presidente Luis Abinader , se expresó ante las acciones del presidente ruso Vladimir Putin a retirar sus tropas de Ucrania. 

El jefe de Estado llamó al presidente ruso, Vladimir Putin, a retirar sus tropas de la nación invadida y retornar al diálogo pacífico.

En esta reunión, se votará una resolución que condena al ataque ruso contra Ucrania y contiene unos términos “muy duros contra la acción de la Federación Rusa”.

Comenta con facebook