En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel Fernández inauguró obras sin terminar al final de su Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández inauguró a finales de su gestión unas 88 obras en total desde mayo a mediados de agosto, algunas sin estar terminadas, las cuales rodaban más de 500 millones de pesos. Algunos consideran que estas obras fueron sobrevaluadas y causas del déficit fiscal.

Entre las obras inauguradas, 20 están sin funcionamiento, tales como el Hospital de Monte Plata, el Instituto Nacional del Cáncer doctora Rosa Emilia Taveras, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Instituto Técnico Superior, el Merca Santo Domingo, el edificio administrativo de la UASD, según indicó un reportaje de investigación de la revista La Lupa sin Trabas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/OBRAS-HIST-NM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

También Esther Morillo, presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), dijo que una de las instalaciones de la UASD tenía serios problemas en la estructura

Otras obras que fueron inauguradas y no estaban listas están: Autopista el Coral, Community College, Carretera Montecristi- Dajabón, Hospital de Hato del Yaque y el Hospital Baitoa

Según el director del Centro Bonó, Mario Serrano, estas inauguraciones al vapor se debieron a las aspiraciones de Fernández para las elecciones de 2016. Además destacó que estás obras fueron sobrevaluadas y son causas del déficit fiscal.

La investigación de la Lupa sin Trabas además reveló que las obras que no funcionaban fueron mencionadas por el ex mandatario en su discurso para justificar el déficit fiscal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *