Ir arriba
Martes, 7 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Leonel Fernández: "JCE es la que debe generar confianza"

Leonel Fernández:
Leonel Fernández: "JCE es la que debe generar confianza"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que la Junta Central Electoral (JCE) debe encaminar sus acciones a generar confianza en la sociedad dominicana y que acciones como las ocurridas en el pasado proceso de las primarias del partido oficialista no deben repetirse.

Al encabezar un acto de la corriente magisterial de la FP, sostuvo que es el propio órgano comicial, el que debe generar confianza en la sociedad y los actores políticos.

“Todos queremos confiar en la Junta”, puntualizó, y aseveró que es el órgano electoral el que tiene que dar muestras de que se le tiene confianza.

Indicó que el organismo a cargo de organizar los comicios municipales de febrero, así como los congresuales y presidenciales de mayo, debe demostrar que actúa de forma independiente.

Por otro lado, Fernández reiteró en este encuentro, que subirá las escalinatas del Palacio Nacional con el apoyo de la base del partido de gobierno y del pueblo dominicano.

Manifestó que los que saldrán del Palacio y del Gobierno son los miembros de la cúpula palaciega.

El presidente de FP aseguró que el futuro de la República Dominicana está en la educación y que la calidad de la misma tiene que ver con el contenido que reciben los alumnos, resaltando la importancia de la dotación de bibliotecas y laboratorios en las escuelas.

Agregó que el sistema educativo dominicano debe insistir en la lectura comprensiva y el cambio al conocimiento.

Informó que la FP tiene en su corriente magisterial unos 24 mil maestros y para mayo esa cantidad debe acercarse a los 50 mil.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *