En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel Fernández juramenta nuevos funcionarios de Gobierno

Leonel Fernández juramenta nuevos funcionarios de Gobierno
Leonel Fernández juramenta nuevos funcionarios de Gobierno

Presidente mientras juramenta funcionarios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández  juramentó este viernes a los nuevos funcionarios designados por el Poder Ejecutivo en distintas instituciones del Estado y a los diplomáticos  acreditados en el exterior.

En el acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, fueron juramentados el ingeniero Ernesto Reyna como nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien fue nombrado en el cargo, en sustitución del doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Mientras que  el doctor Francisco Domínguez Brito fue posesionado como ministro de Trabajo y el licenciado Enrique Martínez, en las funciones de director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar.

Otros juramentados fueron  Julio Horton, director de la Oficina Técnica del Transporte (OTTT) y Juan Francisco Matos, del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), en sustitución de Faustino Jiménez.

Igualmente, el primer mandatario tomó juramento a José Manuel Paniagua, director del Instituto Nacional de Educación (INEFI) y al señor Antolín Polanco, director del Consejo Nacional de Población y Familia (PROFAMILIA).

También al general de brigada paracaidista Luis de Jesús Peña Jiménez, de la Fuerza Área Dominicana, como director general de los Servicios Tecnológicos de las Fuerzas Armadas y al general Felipe Alberto Henriquez Molina, nuevo director de la Academia Militar Batalla de las Carreras.

El jefe de Estado además juramentó a Juan Martínez Estrella,  como viceministro de Trabajo, al ex senador por la provincia Sánchez Ramírez Pedro Antonio Luna (Papo), viceministro de Agricultura y Félix Orlando De León, en esas mismas funciones, pero en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Fernández  posesionó al general  Tomás de la Rosa Pastrano como jefe de la Guardia Presidencial, quien sustituye en el cargo al también general Manuel Frías Rodríguez, quien a su vez,  fue juramentado como director de Politur.

El general Antonio Cáceres Chestaro tomó juramento como nuevo jefe del Ejercito Nacional y el general de brigada Valerio García Reyes, quien en lo adelante será viceministro de Medio Ambiente y Recursos  Naturales.

Otros juramentados por el presidente de la República fueron los viceministros, Domingo Silfa Vargas en  Turismo; Dionisio  Durán González, de Trabajo;  José D.Valerio; Richard Portorreal Ramírez y Miguel Alejandro Bejarán, en esa misma cartera, respectivamente, además,  Víctor Manuel  Minaya, en Interior y Policía  y Pedro Antonio Luna, en Agricultura entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *