SANTO DOMINGO. – El expresidente Leonel Fernández cuestionó este sábado la efectividad de la medida anunciada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que prohíbe los giros a la izquierda en al menos 20 intersecciones del Gran Santo Domingo, como parte de un plan para mejorar la movilidad urbana.
Fernández advirtió que limitar los cruces a la izquierda podría empeorar el congestionamiento en otras zonas de la ciudad. “A veces, no doblar a la izquierda por una avenida va a generar tapones por otro lado”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Aunque reconoció que aún es pronto para evaluar el impacto real de la disposición, señaló que ya ha notado efectos negativos en algunas vías.
“Yo no puedo todavía predecir qué va a ocurrir con que no se doble a la izquierda, pero ya he visto algunos lugares donde uno dobla a la izquierda de manera normal y eso va a afectar, afectar muchísimo”, dijo.
Fernández insistió en que los problemas de tránsito requieren soluciones más amplias y diversas, alejadas de fórmulas únicas, al considerar que el tema de la movilidad “es un tema complejo, que va a requerir medidas diversas. No creo, insisto, que una sola propuesta, una sola solución, pueda ser el poder resolver la totalidad del problema”.
Fernández también cuestionó la efectividad de la ciclovía instalada en la avenida Winston Churchill.
“Eso de la ciclovía no ha resultado. Yo no he visto el primer ciclista cruzando por ahí y le está quitando espacio a los vehículos para que puedan discurrir”, expresó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email