x
27 Abril 2024

Leonel Fernández: “Peloteros de RD cierran 2022 con lluvia de premios; felicitamos a todos”

“Queremos felicitar a todos los peloteros dominicanos (lanzadores y jugadores de posición), los que tuvieron todo el año en sus equipos y los que subían y bajaban, por colocar en alto la bandera tricolor”, enfatizó.

Leonel Fernández, presidente partido Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo, proclamó este jueves que la República Dominicana, con la actuación de sus peloteros en los diversos equipos, cerró la temporada de grandes ligas 2022 en su punto más alto que se recuerde en su historia.

Dijo que la obtención esta semana de los premios “Cy Young” de la Liga Nacional por Sandy Alcántara y el Novato del Año, de Julio Rodríguez, en la Liga Americana, más los 703 jonrones de Albert Pujols, la República Dominicana y los premios de Más Valioso logrado por Jeremy Peña con los monarcas de los Astros de Houston, es algo histórico “que más se puede pedir.

Indicó el exgobernante que felicita de todo corazón a Sandy Alcántara y a Julio Rodríguez por sus actuaciones y los exhortó a mantenerse humilde y bien enfocado en su carrera, ya que tienen el cielo como límite.

“Queremos felicitar a todos los peloteros dominicanos (lanzadores y jugadores de posición), los que tuvieron todo el año en sus equipos y los que subían y bajaban, por colocar en alto la bandera tricolor”, enfatizó.

Recordó que en sus gobiernos siempre recibía a los peloteros cada vez que conseguían premios individuales y en cada diciembre les ofrecía una Cena de Gala en el Palacio Presidencial como reconocimiento a su labor en las grandes ligas.

Manifestó que el hito de Albert Pujols de llegar a los 700 jonrones y culminar con 703 puso en el mapa del mundo a la República Dominicana, ya que se convirtió en el primer latino en lograrlo y el cuarto en la historia de las mayores (Hank Aaron, Barry Bonds y Babe Ruth y Pujols).

En iguales términos se pronunció el Secretario de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, miembro titular de la organización, quien afirmó que los peloteros dominicanos jamás olvidarán la temporada de las grandes ligas del año 2022.

“Ha sido un año que será recordado por todos los dominicanos y por toda latinoamericana”, añadió.

Comenta con facebook