SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leonel Fernández visitó al diputado Henry Merán tras el enfrentamiento que se escenificó en el Congreso entre Policías, diputados leonelistas y manifestantes.
Fernández calificó como un “abuso” la supuesta represión por parte de los agentes policiales, quienes impidieron que los manifestantes pusieran una carpa frente al Palacio Legislativo en reclamo de una posible modificación de la Carta Magna.
“Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”, indicó Fernández a través de su cuenta de twitter.
Mientras continúa ingresado en la Clínica Independencia el diputado del PLD, quien es seguidor del ex presidente Leonel Fernández a lo interno de ese partido.
El legislador fue atendido por el médico y también congresista Juan Carlos Quiñones quien dijo que Merán se encuentra bajo observación por parte de los internistas e intensivistas del centro de salud.
El representante de la provincia San Juan de la Maguana sufrió una neumonitis fruto de los gases lacrimógenos que inhaló.
La neumonitis es definida como una inflamación de los pulmones que puede ocasionar insuficiencia respiratoria.
Merán permanecerá esta noche en la clínica y mañana será ofrecido un parte médico su condición.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email