Domingo, 16 de febrero, 2020

Leonel Fernández ratifica negativa al uso del voto automatizado

Leonel Fernández ratifica negativa al uso del voto automatizado
Leonel Fernández ratifica negativa al uso del voto automatizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La negativa del expresidente Leonel Fernández a la implementación del voto automatizado para las elecciones de dos mil 20 ha encontrado rechazo en su propio hogar debido a que su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño, afirma que volver al conteo manual sería un retroceso.

Convencido de que con el voto y conteo automatizado se registraron anomalías que cambiaron los resultados de las elecciones primarias del PLD, Leonel Fernández se marchó de esa organización.

Desde entonces ha cuestionado ese mecanismo y a la empresa que auditará los equipos utilizados.

Pero su esposa, Margarita Cedeño, tiene una postura distinta sobre el voto y conteo automatizado. Ella, que se quedó en el PLD, afirmó que volver al conteo manual de boletas es un retroceso aunque propuso utilizar ambos sistemas a la vez.

Desde 2016 la Junta ha intentado agilizar el proceso de manera electrónica. Para ese entonces gastó casi mil 800 millones de pesos en escáneres. Ahora en las primarias de PLD y PRM la inversión estimada fue superior al millón 40 mil pesos.

Actualmente la Junta realiza una auditoria al proceso recién utilizado pero los seguidores del Leonel Fernández se retiraron de la misma por entender que no le genera confianza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *