En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel Fernández recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Leonel Fernández recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores
Leonel Fernández recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Leonel Fernández recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano Leonel Fernández, recibió este miércoles las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en la República Dominicana como representantes de países de Europa y América Latina.

Durante un acto solemne realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario conversó con los nuevos embajadores de la República de Cuba, Alexis Bandrich Vega; de la República Federal Alemana, Thomas C. Bruns; y de Francia, Blandine Kreiss.

Igualmente recibió la presentación del nuevo embajador de Paraguay en el país, Luis Domingo Laino Guaines; de la República Checa, Claes Hammar; y de Tailandia, señor Udomphol Ninnad.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso; del viceministro, José Manuel Trullols;  y del director de Protocolo de la Presidencia, Roberto Blandino.

Bandrich Vega, nuevo representante de La Habana en la República Dominicana, se ha desempeñado como primer secretario del Ministerio de Relaciones  Exteriores de su país; segundo secretario de la misión de Cuba en la ONU, así como consejero en la embajada cubana en Siria al igual que en Brasil.

Mientras que Bruns, de Alemania, ha sido cónsul de Alemania en Sevilla, España; ha trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal Alemana y ha sido además, embajador en Paraguay, Honduras, en Brunéi, así como asesor de cultura de la embajada alemana en Caracas, Venezuela.

Claes Hammar, nuevo representante de la República Checa en la República Dominicana, estudió jurisprudencia en la Universidad de Mélida y recibió entrenamiento militar en Swedish. También, se desempeñó como consultor de la Embajada de Sweden, Pretoria, en el Sur de África.

De su lado, el embajador Udomphol Ninnad, de Tailandia, ha desempeñado funciones diplomáticas en Bruselas, Seúl, Canberra y Buenos Aires.

Laino Guaines, de Paraguay, ha sido asesor de la Comisión de Economía, Desarrollo e Integración de Latinoamérica y de la Promoción de Inversiones y Financiamiento Externo, de su país natal.

También, Blandine Kreiss, nueva embajadora francesa, había ocupado el mismo cargo en El Salvador. Igualmente, se había desempeñado como encargada de negocios de la legación francesa en Argentina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *