En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel Fernández recibe en Canadá premio “Estadista del Año”

Leonel Fernández recibe en Canadá premio “Estadista del Año”
Leonel Fernández recibe en Canadá premio “Estadista del Año”

TORONTO, Canadá.- El ex jefe de Estado dela República Dominicana y presidente dela Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Leonel Fernández, fue reconocido este jueves por el Consejo Canadiense de las Américas (CCA) con el premio “Estadista del Año”, por el sólido liderazgo ejercido en el hemisferio a lo largo de su gestión gubernamental.

Durante la entrega del galardón, el director ejecutivo del CCA, Kenneth N. Frankel, definió como impresionante el desempeño económico de la República Dominicana en la gestión del ex presidente.

“Leonel Fernández es un líder que goza de la confianza de varios líderes y jefes de Estado de América Latina. Sin importar su ideología política tuvo el reto de cruzar el Niágara en bicicleta, como dicen los dominicanos y, definitivamente, lo cruzó ágil y rápidamente”, proclamó.

Frankel destacó el rol de primer orden que jugó Fernández en el 2008, cuando logró un diálogo que puso fin a la crisis entre Colombia, Ecuador y Venezuela, así como los esfuerzos desplegados por el ex dignatario para la reconstrucción de Haití, tras el terremoto que devastó parte de ese país en enero del 2010.

Por su parte, Fernández agradeció la distinción y destacó el crecimiento alcanzado por la República Dominicana durante sus mandatos tanto en el orden económico como en lo concerniente a fortalecimiento institucional y respeto a las libertades públicas.

“Después de doce años en el cargo, permítame decirles de una manera humilde que creo que mi generación ha hecho la contribución de llevarla República Dominicana a un marco democrático con un fuerte crecimiento económico y justicia social”, declaró.

El exgobernante señaló que las relaciones comerciales entre la República Dominicana y Canadá datan de casi un siglo atrás.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *