Noticias SIN

Leonel confirma asistencia al diálogo con Abinader, pero insiste en que el CES es el espacio adecuado

Fernández sugiere que el Consejo Económico y Social sea el escenario para el diálogo, involucrando a políticos, empresarios, sindicatos, profesionales y la sociedad civil para abordar la crisis migratoria.

Leonel confirma asistencia al diálogo con Abinader, pero insiste en que el CES es el espacio adecuado

Santo Domingo.- El expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reiteró este domingo su disposición de participar en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para tratar la crisis migratoria haitiana y otros temas de seguridad nacional, aunque señaló que el escenario más adecuado para ese tipo de deliberaciones sigue siendo el Consejo Económico y Social (CES).

Durante un acto de juramentación de nuevos miembros en la Casa Fuerza del Pueblo, sede nacional de su organización política, Fernández confirmó su asistencia al encuentro programado para el próximo miércoles 14 de mayo a las 4:00 p.m. en la sede del Ministerio de Defensa, al cual también han sido convocados los expresidentes Danilo Medina e Hipólito Mejía.

“El objetivo es que de ese gran diálogo nacional surjan ideas innovadoras y efectivas para enfrentar la crisis migratoria que afecta a la República Dominicana. Esta situación requiere de un consenso que permita trazar un plan de acción conjunto”, señaló el exmandatario.

Agregó que el diálogo debe incluir no solo a los actores políticos, sino también a empresarios, sindicatos, profesionales y representantes de la sociedad civil, a fin de construir una respuesta colectiva e institucional ante la situación en la vecina nación.

“Aceptamos la invitación por el bien del país, pero seguimos creyendo que el CES es el lugar natural para debatir este tipo de temas, con mayor pluralidad y legitimidad social”, aseguro.

La convocatoria formal fue realizada por el presidente Abinader el pasado 30 de abril, con el objetivo de establecer una postura común frente a la creciente inestabilidad en Haití y definir acciones estratégicas en materia de seguridad fronteriza y política exterior.