En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel Fernández resalta en Premio Nacional de la Juventud aportes del gobierno en la educación

Leonel Fernández resalta en Premio Nacional de la Juventud aportes del gobierno en la educación
Leonel Fernández resalta en Premio Nacional de la Juventud aportes del gobierno en la educación

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, resaltó este viernes la inversión realizada en materia de educación, durante los gobiernos que ha dirigido.

Fernández precisó, que todavía falta mucho que hacer en lo que tiene que ver con la inversión en la educación, en 500 años de historia que tiene la República Dominicana. Al respecto, dijo que toda esa transformación se enmarca en la confianza que tiene el gobierno en la juventud dominicana.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/EDUCANDO-HIS-WC.flv 500 295]

Narró que las oportunidades reclamadas por los jóvenes que tienen talento, las autoridades están en el deber de proveérselas para que puedan dar lo mejor de sí a la sociedad dominicana.

El jefe de Estado al encabezar la Decimoquinta entrega del Premio Nacional de la Juventud, observó que pese a la crisis económica mundial, el gobierno nunca ha perdido de vista que su obligación fundamental está con los la juventud.

Fernández agregó que la tarea fundamental del gobierno es ayudar a que los jóvenes puedan cumplir sus metas mediante las oportunidades, y al mismo tiempo, desarrollen sus potencialidades creativas.

“Por eso yo me siento hoy feliz de que hayamos podido reconocer jóvenes de talento en diversas áreas y que todos ustedes se hayan sentido parte de este reconocimiento a estos distinguidos jóvenes” expresó.

En el acto, fueron galardonados 17 jóvenes representantes de igual número de provincias.

El mandatario felicitó al ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, de quien dijo es talentoso; inteligente, sensible, afable, lo que hace que sea líder de la juventud dominicana.

Fernández reconoció que las grandes crisis son oportunidades para profundas transformaciones, y observó que “somos afortunados dentro de los cambios que se están viviendo en la historia de la humanidad”.

En ese sentido, el gobernante dijo que para poder subsistir dentro de la crisis, hay que formarse, prepararse intelectualmente, dado que estamos inmersos en la sociedad del saber y del conocimiento.

“Ustedes solamente podrán ejercer un rol de liderazgo en la medida en que efectivamente hagan del conocimiento la herramienta fundamental para el trabajo. Ese es mi consejo en el día de hoy, manténganse siempre interesados por lo que pasa en su entorno, en la familia, en el país y en el mundo y a partir de ahí asumir de una causa que sea noble a favor de los más necesitados” aconsejó el mandatario.

Los jóvenes galardonados del Premio Nacional de la Juventud recibieron de manos del presidente Fernández una laptop; un anillo de oro y un cheque por 50 mil pesos, así como las obras completas del profesor Juan Bosch, donada por la Lotería Nacional.

Entre los premiados están, Luis Alberto Lendof, en aporte a la cultura de paz; Carmen Rafaelina Roa Gerónimo, en superación y logros personales; Dionisio Gustavo, méritos deportivos; Arlenis Peña Sosa, joven dominicano destacado en el exterior;, Eulidauris Martínez, mérito estudiantil y Cristián Onelvi Lara Jiménez, en el renglón bienestar social.

Otros jóvenes reconocidos son, Camilo Then Espinal en el renglón servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad; Nicelis Ceballos, liderazgo religioso; Danitza Marina Rojas, aportes a los derechos humanos, niñez y juventud; Cirilo de Jesús Guzmán, liderazgo profesional y Luis Emilio Jiménez, en aporte a la salud.

Los restantes galardonados son, por servicio y liderazgo rural, Jeudith Rodríguez Rodríguez; desarrollo cultural, Mileny Estévez Dippiton; desarrollo y superación empresarial en la comunidad, José Nicolás Conil; por liderazgo político, Carlos Albino y en aportes a la preservación del medio ambiente, se distinguió a Fanny Celina Then Marte.

Los jóvenes lectores procedentes de la provincia Valverde también recibieron del presidente de la República, una computadora, un cheque por 50 mil pesos y las obras completas del profesor Juan Bosch.

El Gran Premio Nacional de la Juventud, correspondió al lanzador de Grandes Ligas, Neftali Feliz, quien además, recibirá una entrega en metálico de cien mil pesos.

A la actividad, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, igualmente asistieron, el vicepresidente Rafael Alburquerque; el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el doctor César Pina Toribio, ministro de la Presidencia, entre otras personalidades del mundo diplomático, militar y político.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *