En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel Fernández: un líder emergente no puede pelearse con su mentor

Leonel Fernández: un líder emergente no puede pelearse con su mentor
Leonel Fernández: un líder emergente no puede pelearse con su mentor

LeonelSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para constituirse en un líder no basta con que una persona se promueva o que ocupe un cargo público, pero, además, el líder emergente no puede entrar en conflicto con quien tiene “la antorcha”, advirtió este domingo el expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

“El líder debe pasar por un proceso de formación, un hecho aislado no convierte a una persona en líder de un día para otro” apuntó el ex jefe de Estado en la conferencia “Liderazgo y Poder: cómo ser líderes del siglo 21″, que dictó para un movimiento juvenil que se lo solicitó.

Fernández, promovido por grupos políticos como opción para las elecciones presidenciales de 2016, hizo  referencia a que “el liderazgo inicia con la identificación de una causa, de un motivo”. “En ausencia de una causa, no hay liderazgo” acotó agotando el tema propio de la conferencia realizada a casa llena, según una nota de su equipo de prensa.

Reiteró conceptos anteriores de que se puede alcanzar la categoría del  líder sin ejercer un cargo o función de poder, sólo con la capacidad de influenciar a la sociedad a través de buenas acciones, citando de  ejemplos a líderes influenciables de la opinión pública y líderes.

“Por eso les digo, que el liderazgo no tiene edad. Cada día ofrece la oportunidad a cualquier persona para ejercer un rol de liderazgo. La persistencia es la clave y toda causa noble se encuentra de frente con una causa innoble a vencer”, manifestó Fernández.

Citó además, los casos de liderazgo de Nelson Mandela y Mahadma Ghandi, quienes ejercieron su liderazgo sin tener funciones de poder.

“Cuiden siempre la integridad moral de su persona. El odio, la envidia y el resentimiento lo que hacen es destruir a quien alberga esos sentimientos”, sugirió  Leonel Fernández a los jóvenes asistentes a la conferencia

Afirmó  también que no se alcanza la condición de  buen líder si antes no se es  buen discípulo, que en  la relación entre ambos es fundamental, la fidelidad del segundo con el primero y que no se puede recibir la antorcha del mentor si se entra en conflicto con éste.

“La sucesión  requiere paciencia de quien lo pueda recibir porque no puede entrar en conflicto con quien tiene la antorcha. Quien intenta arrebatar la antorcha se quema con ella”, reflexionó el expresidente Fernández.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Danilo está en el poder por una circunstancia, no es el líder del PLD, tampoco los demás que aspiran, son propuestas risibles, hay que ser claros, en el PLD el Liderazgo lo posee Leonel Fernández.
LF se ha convertido en el lider indiscutible de este pais, muchos han querido arrebatarselo, pero solo son oportunista, el verdadero Lider, es Leonel, el artifice de que el PLD siga en el poder.
Nuestro pobre pueblo es carnero, se dejan comprar con habladurias unos cheles y una fundita de comida. Eso da verdadera pena. Debemos aprender a pensar y no dejar que otros piensen por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *