En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel Fernández: modificar la Constitución para viabilizar reelección pone en riesgo la democracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández afirmó este martes que modificar la Constitución para permitir la reelección constituiría una amenaza a la democracia dominicana, cuya garantía solo se da al respetar la Carta Magna.

De inmediato, estas declaraciones encontraron respaldo de dirigentes políticos de diferentes partidos.

Con esta expresión el también presidente del partido de gobierno mostró su rechazo a una segunda modificación constitucional.

Sus declaraciones encontraron el respaldo de distintos dirigentes partidarios y de las organizaciones que integran el Foro Permanente de Partidos Políticos, con quienes sostuvo un encuentro.

En la reunión con los partidos emergentes se trataron temas concernientes a las supuestas incongruencias observadas en la Ley de Partidos y la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Leonel Fernández aseguró que estas supuestas incoherencias debilitan la participación de las distintas organizaciones políticas y su potencial de consolidación.

En lo que respecta a la ley de partidos y la ley Orgánica Electoral Fernández dijo que entiende en algún momento deben darse rectificaciones para garantizar una participación más democrática de los partidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook