En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel Fernández visita empresas e institutos académicos en Madrid

Leonel Fernández visita empresas e institutos académicos en Madrid
Leonel Fernández visita empresas e institutos académicos en Madrid
Leonel Fernández.

Leonel Fernández.

MADRID, España.- Como parte de la agenda de trabajo que desarrolló en esta ciudad, el expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, realizó sendas visitas a la Academia Wayra, de la empresa española Telefónica y Aérea 31, iniciativa de la Escuela de Negocios del Instituto Empresa.

Estas aceleradoras de empresas brindan a jóvenes emprendedores financiamiento, espacios de trabajo, mentorización, apoyo tecnológico y asesoramiento para desarrollar sus proyectos.

En la Academia Wayra, que forma parte de la red de 14 aceleradoras de empresas que posee el Grupo Telefónica en Europa y Latinoamérica, Fernández fue recibido por Gonzalo Martín-Villa y Andrés Saborido, presidente y director, respectivamente, de la aceleradora de empresas.

Los representantes de Wayra compartieron sus experiencias en el área y explicaron al expresidente y a los empresarios dominicanos que le acompañan, el proceso de captación de proyectos creados por jóvenes emprendedores que esperan la oportunidad y el patrocinio para desarrollar sus productos.

De su lado, el exmandatario dominicano habló de la posibilidad de conectar estas incubadoras de empresas a la iniciativa Dominicana Tech.

Como parte de su agenda de trabajo en Madrid, Fernández también encabezó un encuentro con el personal del departamento de emprendimiento de la Escuela de Negocios del Instituto Empresa, donde le mostraron al expresidente dominicano las instalaciones de la iniciativa Área 31, una incubadora de empresas de la institución.

La conversación giró en torno a las posibles colaboraciones entre la escuela, sus actividades y el ecosistema emprendedor dominicano a través de Dominicana Tech.

La delegación dominicana fue recibida por Daniel Soriano, director del centro internacional de emprendimiento del Instituto Empresa; Liz Fleming, subdirectora del laboratorio de emprendimiento Venture Lab, y Rachida Justo, una profesora dominicana que labora en la institución y destacada académica en el área de investigación de emprendimiento social.

Entre los empresarios que acompañan al expresidente en su visita a Madrid figuran Manuel Estrella, Félix García, Guillermo Sención, Ciro Cascella, Guillermo Sención hijo. Del grupo que acompañó a Fernández en estas visitas, también forma parte el historiador dominicano Frank Moya Pons, invitado especial del exmandatario.

Dominicana Tech es una iniciativa del expresidente Fernández que procura estimular a jóvenes de talento de la República Dominicana, que serán identificados como emprendedores tecnológicos, a crear y desarrollar empresas, en distintos ámbitos de la alta tecnología, con la finalidad de que se conviertan, no sólo en empresas locales dominicanas, sino en empresas globales.

En segundo lugar, el programa tiene como meta, la conformación de un fondo patrimonial, con recursos privados, que permita identificar y apoyar los mejores proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, que tengan, al mismo tiempo, un potencial para competir en el mercado y tener éxito comercial.

De igual modo, Dominicana Tech procura generar un impacto en la economía nacional, al promover la atracción de inversión local y extranjera para el desarrollo de productos y servicios tecnológicos de alcance mundial; lograr la aprobación de un nuevo marco regulatorio que confiera incentivos al sector; estimular el registro de patentes  y proteger el derecho de propiedad intelectual de nuestros productos.

De igual manera, impulsar la instalación de centros educativos de calidad para la formación de recursos humanos debidamente capacitados; construir la infraestructura adecuada para el funcionamiento óptimo de un ecosistema de innovación y conocimiento; y animar la aplicación de políticas públicas que posibiliten que durante la próxima década la República Dominicana sea reconocida como un centro global de desarrollo de alta tecnología.

Comenta con tú facebook

Comentarios

¿Pero éste es el mismo LF que durante sus mandatos desvió fondos de los presupuestos de educación y salud para construcciones, porque ahí era donde estaba la mafia suya y de sus funcionarios? será El

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *