En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel Fernández rechaza referirse a la Barrick Gold

Leonel Fernández rechaza referirse a la Barrick Gold
Leonel Fernández rechaza referirse a la Barrick Gold

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de una controversia sobre la justeza, validez y fundamento del contrato con la Barrick Gold, el expresidente Leonel Fernández declinó referirse al tema durante un encuentro con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo creo que ese tema no es el que estamos tratando aquí hoy. Queremos que todas las noticias se enfoquen en lo que estamos tratando hoy. Le prometo que en otra ocasión hablaremos sobre eso. Muchas gracias”, dijo Fernández al responder la pregunta de un periodista y dar por terminado el encuentro con Vargas Maldonado.

[jwplayer mediaid=”187769″]

La posición del exmandatario se consideraba revelante, en vista de que fue durante su gobierno que se firmó el acuerdo con la firma minera para la explotación de oro, plata y otros metales en Pueblo Viejo, Cotuí.

Los presidentes del PLD y del PRD trataron temas de la agenda nacional y aspectos políticos.

En el encuentro Vargas le entregó a Fernández el anteproyecto de Ley de Partidos que está circulando en el Congreso para su aprobación.

Por su parte, el expresidente de la República agradeció el gesto y comentó que “todo converge en la necesidad de podamos tener un dispositivo legal que paute la conducta de los partidos políticos y su relación con la sociedad dominicana”.

En ese sentido también informó que el PLD tiene una comisión integral, que preside Rafael Alburquerque, para discutir lo relativo a la Ley de Partidos Políticos. Asimismo resaltó que “la mejor prueba de que hay voluntad para regular sistema de partidos en el país lo atestigua la presencia de nosotros hoy aquí”.

Por su parte, Vargas indicó que “a lo interno del Partido vamos a discutir con todos los perredeístas este proyecto de Ley”.

En relación a la reciente declaración de Hipólito Mejía de que está dispuesto a dialogar, el presidente del partido del jacho encendido dijo que “a nosotros nos complace ese cambio de opinión, me parece interesante”.

Asimismo, el líder del partido oficialista comentó que el PLD es democrático y no aspira a ser el único en las elecciones. “No está en sus planes ni en su agenda y, si llegase a ocurrir, no es su voluntad. La extinción de los demás partidos conllevaría a la extinción de la democracia en República Dominicana. Por eso es sano que el PRD se pueda recomponer, que ejerza su papel opositor”, concluyó Fernández.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Existen personas q hay q llevarlas a la Óptica, De cada 100 dolares la Barrick se lleva el 97% y solo nos deja el 3%, pensé q la época d los españoles y los indios ya se había terminada pero veo q No
Otro ejemplo viviente de los Dominicanops que no ven mas alla de sus narises!!!!!
Eso cuando se mueran tendremos que tener dos cajas la de la lengua y la del cuerpo por mentirosos que son todos
NUNCA HABLARA,PORQUE FUERON MUCHOS MILLONES DE DOLARES,QUE RECIBIO JUNTO A LOS LEGISLADORES Y LOS DIRIGENTES DEL PLD. LEON-EL EXTRATERRESTRE FERNANDEZ DEBE ESTAR PRESO,EN UNA CARCEL SEGURA...
normal como vas a querer hablar de ellos si ya esos chelitos estan gastados y el pais llevandocelo quien lo trajo pero na descuida lo que se hace aqui se paga leonel descuida tu hora llega ....
Estos dos cara de.......son de las personas que mas danos les han hecho al pueblo dominicano, sino ver escuchar todos los dias, lo que sucede aqui.....
No se puede juzgar a Fernández, por que el oro se cotiza diferente a como se cotizaba antes.
El mismo Leonel Fernández prometió, en otro momento hablara de eso, por qué el tema a tratarse era sobre la ley de partidos y no quiso desviar lo que se iba a tratar en ese encuentro entre partidos.
Yo no le veo nada de malo a que Leonel Fernández en ese momento no se referirse al tema de la Barrick Gold, el momento era para tratar sobre los partidos políticos.
alpha esto es mas de lo mismo mira que todavia tenemos el mismo jefe de policia un hombre quemado y que fracaso en politica de seguridad
jejeje charlatane
Debieran de estar preso estos dos sinveerguenza,uno que acabo con el pais,y eel otro traiciono la memoria dee su lider.
Quien debe hablar sobre este contrato de la Barrick es el propio Leonel ¿Por qué firmo ese contrato cruel en contra de los mejores intereses de nuestro pueblo? ¿qué estaba pensando cuando firmó?
La política compai.. la política compai... jeje pobre pueblo, hay los indios!!! que pena, siguen en lo mismo. R.D. por mas elevados, edificios, tuneles, etc. no avanzará, el problema es ta en la gente
Mirian si fuera cierto lo que dice Leonel pero todos sabemos las intenciones de este SR que no es mas que utilizar a lo demás EJ; MVM. ahora los perredeista esperamos que MVM acepte la reunión con HM
Hemos visto que todo lo que se rumora que MV cedió el partido al PLD no es cierto puesto que los dirigentes de ambos partidos tienen los mismos ideales de resolver y aprobar cuanto ante la ley de partidos a igual que Hipólito Mejía.
Dizque la oposición reunida valla Léonel Fernandez que oposición te gasta lo compraste con los bonos que entran de la barrick gold espero que su reinado no dure mucho señor intocable Léonel F. R.
Cual será su nuevo pacto señores?.....terminar de vender lo poco que dejaron, jodidos buitres...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *