En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel llegó media hora tarde a charla en Washington

Leonel llegó media hora tarde a charla en Washington
Leonel llegó media hora tarde a charla en Washington

Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana.

WASHINGTON D.C., Estados Unidos. -El viernes pasado, el ex presidente Leonel Fernández de la Republica Dominicana, habló en Riggs Library sobre la política e historiade América Latina. Fernández recientemente se unió a Georgetown´s Center for Latin Amerian Studios (Estudios Latinoamericanos) como miembro del gabinete de asesores.

Los miembros buscan financiamiento para diversas iniciativas y apoyo para que Georgetown mantenga su relación con países en Latinoamérica.El profesor Erick Langer, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos, dio la bienvenida a Fernández, al mismo tiempo que pidió disculpas por una tardanza de media hora (en el Caribe, dijo, “usualmente el tiempo fluye diferente”).

Langer agregó que Fernández, aunque es fluido en inglés, prefiere dar su discurso en español si el público lo entiende. Unas 50 personas asistieron, todas hablan español.

Fernández habló sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta Latinoamérica, hoy en día e históricamente. Enfocado en la historia de la Republica Dominicana, el ex presidente destacó la excepcional posición del país (República Dominicana) cuando logró conseguir su independencia de la vecina nación, Haití. Fernández también comentó sobre otras etapas de la historia Latinoamericana, como las relaciones entre Estados Unidosy Cuba, la Revolución Mejicana y Venezuela.

Durante la charla, Fernández habló apasionadamente sobre la lucha de Haití para independizarse. “Creo que la independencia de Haití, una batalla por liberación, generó un problema que ningún país de Latinoamérica puedo haber provocado. El hecho de liberarse de Francia, Haití hizo lo que ningún país había logrado, proclamar su independencia y erradicar la esclavitud al mismo tiempo”, explicó.

Langer destacó que el discurso de Fernández resaltala reciente tendencia de desarrollo en Latinoamérica.  “En los últimos 40 años, Latinoamérica ha tenido una combinación de democracia y desarrollo de algún tipo. Antes era una u otra…al fin ambas están trabajando juntas”, dijo luego de finalizar el evento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *