x
Batalla Electoral 2024

Leonel movilizó la Fuerza del Pueblo en todo el país llamando a votar en la casilla 3

Declaración

En la víspera del final de la campaña municipal, Leonel Fernández encabezó una rueda de prensa para expresar su firme respaldo al candidato alcalde del PLD y Rescate RD, por Santiago de los Caballeros, el actual diputado Víctor Fadul.

Imagen sin descripción

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Desde antes de iniciada la campaña municipal, el presidente y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha visitado las provincias de todo el país, para cerrar este jueves una contundente marcha-caravana, en apoyo a los candidatos de Rescate RD, encabezado por aspirante a la Alcaldía, Lenin de la Rosa.

Por varios meses, Fernández, líder de la oposición política dominicana, ha estado brindando apoyo a los aspirantes y posteriormente a los candidatos a las alcaldías, direcciones municipales, regidores y vocales de los diferentes municipios y distritos municipales de la República Dominicana.

En el mes de agosto del pasado año 2023, los partidos mayoritarios de la oposición, Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana , Partido Revolucionario Dominicano, informaron al país lo que sería la alianza Rescate RD, en la que presentaban candidatos comunes en múltiples municipios y provincias del país.

Posteriormente, en noviembre de 2023, Rescate RD volvió a sorprender con la ampliación de la alianza en más territorios municipales y provinciales.

Desde la conformación de Rescate RD, Leonel Fernández, ha sumado a su agenda dar apoyo a los candidatos del PLD y del PRD que van en alianza con la joven organización, de color verde con cayena blanca.

En estas últimas semanas, el líder opositor ha sido reiterativo al establecer que “las calles han hablado” en favor de los candidatos que son postulados por la oposición.

Igualmente Leonel Fernández, ha venido denunciando el uso de recursos del Estado por parte del partido oficialista, citando como ejemplo la entrega de electrodomésticos y bonos especiales de asistencia social en plena campaña electoral.

Del mismo modo, ha planteado que el gobierno recibirá una derrota en las urnas, que se la propinará el pueblo dominicano, debido al alto costo de los alimentos que componen la canasta básica familiar.

En ese mismo sentido, el presidente de la Fuerza del Pueblo ha establecido que el partido de gobierno perderá las elecciones de este domingo, porque no hay forma que puedan retener los 113 alcaldes que hoy poseen, esto, debido a la insatisfacción de la gente, que ya en gran parte de la población se ha desvanecido la ilusión de cambio que prometieron.

Últimas actividades

En la víspera del final de la campaña municipal, Leonel Fernández encabezó una rueda de prensa para expresar su firme respaldo al candidato alcalde del PLD y Rescate RD, por Santiago de los Caballeros, el actual diputado Víctor Fadul.

En tanto que en la tarde de este jueves, el líder opositor estuvo en San Juan de la Maguana, para encabezar una multitudinaria marcha caravana, con el candidato a alcalde del PLD y Rescate RD, Lenin de la Rosa.

Las calles del granero del sur se convirtieron en una fiesta popular hasta altas horas de la noche, en la que los munícipes coreaban juntos a Leonel y Lenin: “e’ pa’ fuera que van”.

Comenta con facebook