En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel no quiere volver al poder, ni que “su” PLD continúe ejerciéndolo

El reverendo Juan Bautista Cordero, de la parroquia San Pio X perteneciente a la Zona Colonial, durante la lectura del Sermón de las Siete Palabras, al referirse a la justicia dominicana manifestó:

“A eso mismo hemos asistido en estos días. Barrabás volvió a ser liberado, mientras que la verdad y la justicia de todo un pueblo ha sido crucificada, sin más”. Y agregó: “Pidieron la muerte en la cruz para la verdad y la justicia, y demandaron como una gracia la liberación y el indulto de un malhechor”, sentenció el reverendo Bautista Cordero.

De su lado, el sacerdote católico Serafín Coste advirtió el pasado domingo, al referirse a Leonel Fernández:

“A esta iglesia él no me entra, yo lo estoy esperando a él, para ver si lo confieso yo, y le voy a pedir de penitencia que devuelva los miles de millones que se ha robado”. Luego agregó: “Leonel no pisa esta iglesia. Y que me amenacen. No me asustan. Estoy investido del Espíritu Santo y de la fe en Dios. No me importa morir en cualquier momento. Estoy preparado para eso”

Además vemos los diarios impresos y los digitales llenos de titulares como estos:

  • San Francisco de Macorís intensifica protestas contra No Ha Lugar a los Félix.
  • PRM extenderá protestas contra corrupción por No Ha Lugar a los Félix.
  • Semana Santa no apaga protestas SFM por No Ha Lugar a los Félix.
  • En Azua siguen las protestas por un “No ha lugar” a favor de Félix Bautista.
  • Vuelven a protestar en la UASD de SFM por fallo no ha lugar en caso Félix Bautista.
  • Grupos populares inician a calentar jornada de protestas por los “No Ha Lugar”.
  • La protesta por el “No Ha Lugar” en vecindario dominicano NY.

Asimismo, los comunicadores de los principales programas radiales y televisados, igualmente manifiestan su indignación. Y no menos importante es ver las redes sociales en las que todo el que no es parte del Lado Oscuro del PLD se manifiesta también indignado. Pues todo esto va mucho más allá de lo meramente jurídico, pues se trata de una condena moral al autoritarismo, la corrupción y especialmente a la impunidad.

Y al ver esto nos damos cuenta de que hay una herida que nos la provocaron con actos de corrupción y que no ha sanado porque nos la lastiman día a día con impunidad y burla.

Estos desvergonzados, los del Lado Oscuro del PLD, pretenden no sólo salirse con las suyas cometiendo actos de corrupción, de lavado de activos y otros ilícitos penales, según la propia acusación del ministerio público, y luego logrando la impunidad que comenzaron a gestionar desde el pacto de las corbatas azules, sino que pretenden repartirle parte del botín, al pueblo que han sumido en la indigencia, con la condición de que en el venidero proceso electoral los vuelvan a elegir para dirigir los destinos de los recursos del gobierno y así poder depredarlos.

Históricamente los gobernantes, que por causas justificadas o no, se desgastan en el ejercicio del poder provocando que se les deteriore la popularidad y que crezca la tasa de rechazo, han tenido que desaparecer de escena saliendo del país por un buen periodo o por lo menos se han tenido que manejar con un muy bajo perfil, de tal suerte que los rencores, las envidias y los malos recuerdos puedan ser, cuando menos, casi olvidados, en otras palabras hay de dejar que las heridas mejoren, para que luego de sanadas puedan tratar de reconquistar las simpatías del pueblo con las mismas herramientas y los talentos que lo llevaron al poder en anteriores procesos; aunque no siempre lo logran.

Otra decisión natural y lógica de un político es la de rodearse de figuras que le sumen, pero aún mucho más lógico es, alejarse de esas figuras que lo que hacen es restarle y mucho, como por ejemplo exministros que sus gestiones fueron o son cuestionadas.

Aunque la mayoría de los que moran y accionan en el Lado Oscuro del PLD quieren re postular al Dr. Fernández y que aparentemente lo convertirán en precandidato en este mismo mes, él que es un político perspicaz y todo lo que hace, lo hace con un fin determinado, no quiere volver al poder o por lo menos no en el 2016; si consideramos que muy por el contrario a bajo perfil, el expresidente ha competido con la figura del presidente Medina en cuanto a protagonismo en los medios e incluso en foros internacionales, faltando a una estrategia sensata; además él que tuvo legisladores, ministros, alcaldes y otros funcionarios de luces, hombres y mujeres honestos, diligentes y proactivos, no se ha rodeado con esos, sino que por el contrario permitió que se le alejen la mayoría de los buenos para rodearse de los que le incrementan su tasa de rechazo y pretenden burlarse del pueblo.

Aparentemente él no se ha alejado de ellos por amistad, por fidelidad o por solidaridad, pero también podría ser por complicidad o intelectualidad.

Muy a pesar de las recomendaciones y hasta exigencias de sus buenos compañeros de partido, en cuanto a que no participen en la campaña aquellos exministros que se les cuestionan sus respectivas gestiones, Fernández mejor les asigna más responsabilidades y más protagonismo, confiado en que precisamente estos exministros son los que cuentan con más recursos, por pura coincidencia, indispensables para un proceso  electoral. Errores de estrategias que claramente nos hacen pensar que él no quiere volver al poder, pero más aún, parecería que no está de acuerdo con que su partido, del cual él es presidente, permanezca en el poder si él no es el candidato, en un claro despliegue de egoísmo y hasta de mala fe.

Pero, si lo que pretende es re postularse, restregarle al país a sus malos funcionarios, que hoy están ciegos de poder, borrachos de burla y autoritarismo con recursos de cuestionable procedencia, para con esos recursos comprar conciencias, para volver a administrar los destinos de los recursos del Estado, sin que le importe el destino de los buenos dominicanos y dominicanas que trabajan y sobreviven aquí…

Pues les digo: estamos seguros que veremos a más del 50% + 1 de buenos y dignos dominicanos, votando en su contra.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Así es y así será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *