Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Leonel pone a disposición del Gobierno ayuda para enfrentar crisis en Duquesa

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández coincidió con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en que la solución definitiva al problema de Duquesa “no puede esperar más”.

Al considerar que el gobierno ha sido débil en la búsqueda de una solución definitiva, Leonel anunció que pone a disposición del Gobierno central equipos y personal para ayudar a sofocar el incendio.

Fernández detalló que su colaboración consiste en el aporte de 50 expertos en el manejo de crisis sanitarias, 30 tractores, 50 máquinas de volteo, 30 palas mecánicas, 20 retro excavadoras y otras herramientas.

En sus declaraciones el también candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo hizo referencia al proceso de adquisición de los terrenos del vertedero y a un estudio realizado en el año 2017 por la Liga Municipal Dominicana, para conocer la situación de las comunidades adyacentes al vertedero de Duquesa, con el que se determinó que más del 65% de quienes habitan próximo al vertedero se ven afectadas por la circulación de vehículos pesados y cerca del 80% por la contaminación visual, producto de éste e igual número consideraba que su vida se veía afectada por los olores desagradables que emanan.

Dijo esperar en que el ministerio de Medio Ambiente no ponga trabas en el otorgamiento del permiso para poner en marcha esta ayuda.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *