En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel recibe Doctor Honoris Causa por trayectoria política

Leonel recibe Doctor Honoris Causa por trayectoria política
Leonel recibe Doctor Honoris Causa por trayectoria política

BUENOS AIRES, Argentina.- El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, fue investido como “Doctor Honor y Causa”  por la Universidad Nacional General San Martín (UNSAM), de Buenos Aires, capital de Argentina.

La distinción le fue entregada al ex gobernante dominicano por su contribución a los procesos de la comunicación, los derechos de prensa y las relaciones internacionales. Es el máximo reconocimiento que otorga la UNSAM.

Tras agradecer el reconocimiento, Fernández destacó el gran desafío que tienen las universidades de cara al futuro y el compromiso que deben tener las instituciones de educación superior con el desarrollo de los países.

“Necesitamos universidades de las que surjan profesionales que tengan pensamiento crítico; que puedan reflexionar sobre la sociedad. Filósofos que puedan formular propuestas de cómo proseguir con los proyectos de transformación social que necesitan nuestros pueblos”, indicó el exmandatario, tras señalar que la UNSAM es un ejemplo de lo que debe ser la universidad del siglo 21, porque abarca todas las áreas que necesitan los países para su desarrollo.

En sus palabras, el rector de la UNSAM, Carlos Greco, destacó la trayectoria política y académica de Fernández, e indicó que el reconocimiento se le hace con el objetivo de que su ejemplo sirva de estímulo a los estudiantes latinoamericanos.

El académico resaltó que en el mundo hay pocos casos en que un político destacado es al mismo tiempo un gran académico, como ocurre con el ex jefe de Estado dominicano. “La educación es el principal recurso con que cuentan los países para su desarrollo”, dijo Greco.

La presentación y reconocimiento a la trayectoria de Fernández estuvo a cargo de Marcelo Cavarozzi, especialista en política comparada de América Latina y en la relación entre capitalismo y democracia. En su intervención, Cavarozzi destacó que

“Esperamos que, así como Pedro Henríquez Ureña habitó muchos años acá en Argentina, queremos que Leonel Fernández nos habite, que ese paso de Fernández por la UNSAM y por Argentina no sea un paso más, sino que sea un nuevo episodio en una larga continuidad en la cual seguiremos compartiendo los valores”, destacó Cavarozzi.

La ceremonia de investidura se efectuó en el Teatro Tornavía, del Campus Miguelete, y contó con la participación de las principales autoridades de la UNSAM, el embajador dominicano en este país, Cesar Pina Toribio, el empresario dominicano Guillermo Sención, así como estudiantes, académicos, intelectuales, diplomáticos, funcionarios civiles y representantes de la comunidad dominicana radicada en Buenos.

La ceremonia de investidura estuvo precedida por un encuentro de Fernández con intelectuales y académicos, acto que fue  organizado por Marcelo Cavarozzi y que contó con la participación del ex canciller de Argentina, Jorge Taiana, Presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

La Universidad Nacional de General San Martín​ es una institución pública, cuya sede principal se ubica en la ciudad de San Martín, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *