Ir arriba
Martes 7 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Insisten en debatir eventual salida de Leonel Fernández del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según el diputado leonelista Levis Suriel, Leonel Fernández sería el candidato presidencial de una coalición de al menos 18 partidos, lo que implicaría su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana. Pero legisladores danilistas aseguran que no importa con quién se alíe el ex mandatario, Gonzalo Castillo será el ganador del 2020.

Los acuerdos con estos partidos todavía se están afinando, según el diputado de ultramar Levis Suriel.

Alegó que esto habría provocado que se retrasara la nueva alocución del ex presidente Fernández.

Esto mientras el partido reformista confirmó que ha recibido propuestas de alianzas.

En tanto que el danilismo resta importancia a que el ex mandatario se convierta en el rival electoral de Gonzalo Castillo.

Los leonelistas auguran que con la renuncia del presidente del PLD, no solamente otros funcionarios le renunciarán a Danilo Medina sino también habrá otras renuncias en el partido.

Los planes de una candidatura de Fernández se estarían programando en medio del debate legal sobre la posibilidad o no que este tiene de continuar en la carrera electoral actual.

Para informar de su decisión, Fernández está contra el reloj pues los partidos que no participaron en las primarias tienen hasta el 27 de este mes para definir sus candidaturas.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *