En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel y Quique nunca han servido, se sirven

Leonel y Quique nunca han servido, se sirven
Cholo Brénes

En una noche unos meses después del evento de alcance internacional “ 7 DIAS CON EL PUEBLO”  junto a Puro Eduardo López, Rafael Castro, Manuel de Jesús y el desaparecido Chico Gonzáles hacíamos una presentación más en el conocido teatro Rumor de Olas de la ciudad cuna del merengue típico, Nagua.

Finalizando dicha presentación, a casa llena, notamos que nos rodeaban algunas personas que luego descubriría que eran del servicio secreto. Nos llevaron presos a todos al Palacio de la Policía del pueblo. Un pichón de asesino de nombre “cabo luna“ nos golpeó en ambos oídos de tal forma que rompió los tímpanos de los dos y quede para el resto de mis días con una audición escasa. No podré olvidar nunca la solidaridad expresada por ese pueblo que cuando nos trasladaron a la fortaleza del ejército del mismo hacían manifestaciones en contra. Hoy a la distancia de los años me pregunto en que territorio se encontraban algunos de los “honestos”  políticos dominicanos. Los que allí estuvimos de una forma u otra también estuvimos en la revuelta de abril y llevamos nuestro mensaje de libertad a los presos políticos a través de territorios extranjeros.    Otros disfrutaban de países con luz, con educación, con modernismo y adquirían de ellos también los vicios que engendran y porque no decirlo, también aprovechaba la nueva forma de expresión juvenil en ese tiempo que eran tatuajes y en este caso en las espaldas.

Mientas algunos arriesgaban su vida en los 12 años de Balaguer, otros aprovechaban con “suerte” las mieles que otorga el poder de la abundancia.

Hoy vi en un programa de televisión a uno de esos personajes: Quique; el beneficiado de Balaguer y de Leonel, quien junto  a Pérez y Pérez, Estrada Medina y el  ingeniero Rissi nos amenazaban de muerte en una presentación del grupo Expresión Joven en el hotel Macoríx ( que “guapos” eran y todavía son estos cobardes ), precisamente cuando salían a celebrar el matrimonio de Josecito Hazìm.

Hoy que veo a Quique participante en gran parte de los 12 años de Balaguer, y que escucho a Leonel hablar de nueva york chiquito, recupero fuerzas en mi vida para decirles a ellos y a sus seguidores que hay un pueblo que supo levantar con hidalguía las palabras de Bosch que nos dice; que al mismo se ha de servir.

Cinco veces preso en lucha por la libertad de los que se encontraban presos, de lo cual me siento más que orgulloso, me siento digno de ser Dominicano y mientras usted Sr.Presidente se encontraba viviendo en el país de las drogas y del desarrollo de vicios y costumbres malsanas, otros  estábamos aquí, fuera de ese mundo en el que usted vivió. Por eso una vez más reafirmamos lo mismo que escribimos hace unos meses por este periódico digital;

Que usted ni es digno ni lo será nunca jamás de ser Presidente.

“LOS QUE CONOCIENDO EL MAL NO LO COMBATEN ES PORQUE ESTAN DE ACUERDO CON EL.”……LEONARDO DA VINCI.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *