Ir arriba
Lunes 13 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Leonel: "Yo quiero confiar que la Junta esté a la altura en estas elecciones"

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, espera confiar que la Junta Central Electoral (JCE) esté a la altura en las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 5 de julio.

“Yo quiero confiar de que la Junta Central Electoral estará a la altura de las expectativas que el pueblo dominicano quiere y que efectivamente que los resultado que se puedan dar sean la genuina expresión de la voluntad popular, yo confío en que eso pueda ser así, y en caso nuestro trabajar para que nuestros electores vayan a votar”, dijo durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN.

Campaña sucia 

Dijo que las campañas sucias cuando se acercan las elecciones, es típico durante las campañas políticas para romper la moral de los candidatos, “yo he sido víctima”, expresó.

Aseguró que en realidad lo que provoca es el morbo, y que la población tiene la preferencia de su voto definido.

Al responder sobre la desmantelamiento de una red de lavado de activo, que involucra a una candidata a diputada por el PRM a poco días los comicios, entiende “todo lo que se hace en estos momentos tiene propósito político”. 

“¿Por qué ahora? ¿No antes? pero también es un hecho que no pueden ocultar las cosas”, indicó.

Luis Abinader y el procurador independiente

Dentro de la propuesta de gobierno del candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es proclamar un procurador independiente, el tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, informó que la propia Constitución indica que no se debe cambiar la Carta Magna y “ya es eso está”.

“La carrera judicial es independiente y si el poder ejecutivo interfiere denunciarlo…No hay ninguna razón para que un fiscal no sea independiente”.

Garantía de los empleos en el sector público, de ganar. 

Dice que en el caso de los empleados públicos existe la Ley de Función Pública, que según el candidato, establece la carrera del funcionario público y “porque un partido nuevo llegue no pueden cancelar lo que están allí”.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *