SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados leonelistas consideraron este jueves que el tema de la reforma constitucional debería quedar cerrado luego de la demostración de rechazo encabezada por el ex presidente Leonel Fernández.
Los danilistas insisten sin embargo que la discusión termina con la decisión del propio presidente Medina y el Congreso.
Para los leoneslistas, la cantidad de personas que acompañó este miércoles al ex presidente Fernández en su marcha al Congreso debería ser suficiente para detener los aprestos de reforma constitucional. Por ello piden a los danilistas escuchar esas voces de rechazo.
Por el contrario, los danilistas dicen que es el Congreso el que tiene que dar su opinión con respecto a la reforma e insisten que aún hay tiempo para que la posibles reforma ser sometida al Poder Legislativo.
A la actual legislatura le quedan 6 días hábiles para terminar. Mientras el Senado tiene sesión el martes, la cámara de diputados aún no ha convocado a su hemiciclo.
Según el vocero de los diputados del PLD, si el proyecto de ley de reforma se somete y se aprueba en esta legislatura, no hay necesidad de convocar a una legislatura extraordinaria para que se reúna la Asamblea Nacional Revisora.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email