En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonelistas dicen propuesta de altos dirigentes del PLD es un "gancho"

SANTO DOMINGO.- Como un gancho calificaron Leonelistas la propuesta de altos dirigentes del PLD, que proponen modificar la constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, antes del 2020, aunque no se reelija y de esa forma aprovechar la correlación de fuerzas en el congreso, para pensar en el futuro del partido de gobierno.

Los Leonelistas sostienen que la propuesta en el ambiente es de Monchy Fadul, Ramón Ventura Camejo y Francisco Javier Garcia, tres miembros del comité político, peledesita, quienes amparan sus argumentos en  que es una injusticia constitucional impedirle a una sola persona reelegirse, al referirse a la modificación del 2015.

A través de uno de sus seguidores, José Ramón (Monchy) Fadul, el grupo lanzó la propuesta de habilitar al presidente Medina al considerar que es el único dominicano que quedaría jubilado para volver a la Presidencia de la República luego de la reforma de junio del 2015.

A juicio de algunos legisladores Danilistas, la intención de eliminar el párrafo transitorio, no sería la reelección, sino aprovechar la correlación de fuerzas, para dejarlo habilitado, luego del 2020 al presidente Medina.

Entre las posibilidades que se barajan en caso de que procure modificar la ley de leyes, figura establecer el modelo brasileño que consiste en dos periodos seguidos, prohíbe el tercer periodo seguido, pero con la posibilidad del retorno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *