En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Disputados leonelistas formarán bancada opositora dentro del Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.- Los disputados leonelistas seguirán renunciando del Partido de la Liberación Dominicana y formarán un nuevo bloque opositor en la Cámara de Diputados siguiéndole los pasos a su líder Leonel Fernández, quien dejó las filas del partido de gobierno para iniciar su propio proyecto político. Así aseguraron los diputados que ya abandonaron al partido de gobierno.

El número de diputados que formarán este nuevo bloque aún no está, pues quienes habían oficializado su renuncia del PLD eran sólo 3: Henry Merán, Juan Carlos Quiñonez y Demóstenes Martínez.

Los demás adelantaron que dimitirán más tarde o en el transcurso de la semana.

“Definitivamente voy a renunciar. Estoy preparando la carta para renunciar lo antes posible, y así nosotros poder formar nuestro propio bloque opositor contra el gobierno del PLD”, dijo el diputado del exterior por la Circunscripción número 1 en Estados Unidos, Alfredo Rodríguez.

Algunos van más allá e incluso aseguran que sacrificarán las candidaturas que ganaron en las primarias. Tal es el caso del diputado Marcos Cross, quien insistió en que las curules son personales y su renuncia al PLD no lo obligan a abandonarla.

“Voy a renunciar con mi tropa”, indicó el legislador, al asegurar que cuenta con el respaldo de más del 80 por ciento de los organismos de bases del PLD en Europa, que ahora migrarán a la La Fuerza del Pueblo (nuevo proyecto político de Leonel Fernández.

Video íntegro:

Mientras que el presidente de la Cámara de diputados, el danilista Radhamés Camacho, se abstuvo de emitir comentarios sobre las dimisiones y simplemente recordó los procedimientos legales para estos casos.

“La gobernabilidad de la cámara no está vinculada con que si yo me voy del PLD o si me quedo, la gobernabilidad de la cámara está sustentada en el mandato constitucional y su ordenamiento reglamentario”, explicó Camacho.

En total son 36 los legisladores leonelistas en la cámara de diputados.

Aunque todos los diputados leonelistas renuncien del PLD, este partido seguiría teniendo mayoría en la cámara de diputados con una matrícula de 70 legisladores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *