X
Ir arriba
Sábado, 30 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Leonelistas mantienen rechazo a reforma constitucional; niegan tener actitud beligerante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo de campaña de Leonel Fernández rechazó la acusación de que actúa con beligerancia como dijo Reinaldo Pared Pérez en la víspera. También afirmaron que no ha habido ninguna decisión que haya sido violentada por Leonel Fernández y sus seguidores.

Cinco miembros del Comité Político del PLD acompañados de legisladores y otros seguidores de Leonel Fernández negaron que hayan violentado decisiones del partido cuando se oponen a la eventualidad de una modificación constitucional.

Con este argumento los leonelistas dejaron por sentado que no se han apartado de la línea partidaria. Y volvieron a reiterar que en un sistema democrático para darse o modificar la constitución debe ser sobre el diálogo y participación de todos los sectores como dijeron que ocurrió en 2010.

Agregaron que continuarán defendiendo el convenio de 2015 ya que también importantes sectores de la sociedad civil e iglesias rechazan la idea de modificar la constitución para permitir un tercer período consecutivo.

Algunos leonelistas también criticaron a Reinaldo Pared Pérez debido que por su condición de secretario general del partido debería guardar distancia de las partes en conflicto.

Rueda de prensa íntegra: 

Recordaron que la única decisión tomada por los altos organismos del PLD fue el “pacto de 15 puntos”

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *