Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Leonelistas y danilistas le cierran las puertas del PLD a Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO.- La pugna interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la candidatura presidencial se sigue acentuando, el ingrediente adicional lo puso la consideración de la Vicepresidenta de la República, quien dijo que el partido necesita una tercera vía para seguir en el poder porque Danilo y Leonel implicarían “perder-perder”.

Diputados de ambas corrientes le dijeron a la esposa del presidente del partido que no hay espacio para una tercera oferta electoral.

Los leonelistas y danilistas en la Cámara de Diputados dicen que el PLD sabe lo que implica gobernar el país y alegan que esa necesidad sólo la puede satisfacer Danilo Medina o Leonel Fernández.

“Esto no es un juego de niños ni es una competencia de emotividades, al momento de tomar las decisiones la tomaremos pensando en la sagrada dimensión que nos dejó el viejo maestro el profesor Juan Bosch”, dijo el Radhames, Presidente Cámara de Diputados.

Video íntegro:

Aunque la vicepresidenta no especificó que la tercera vía del PLD puede ser ella misma, legisladores insisten en que no es su tiempo.

“Todo el mundo sabe que hay dos equipos en el PLD, entonces ella lo que tiene es que convencer primero al compañero Leonel, si le va a dar el paso a ella para que compita en un torneo interno en el PLD”, manifestó el diputado danilista, Ramón Cabrera.

En virtud de la imposibilidad constitucional que hasta el momento tiene el actual Presidente de la República, los simpatizantes de Fernández dicen que al PLD sólo le queda un camino.

Estas diferencias tornan un matiz más agresivo conforme se acercan los plazos fatales que la ley da a los partidos para definir su oferta electoral.

En cuanto a las heridas profundas que según Felucho Jiménez han provocado estas diferencias a lo interno del PLD, legisladores de ambas corrientes dicen que estas pueden o no implicar una división partidaria.

Se recuerda que este martes Margarita Cedeño dijo que hay una tercera vía con la cual no se le haría daño al país.

“Espero que ambos puedan entender que hay una tercera vía”, dijo Cedeño. Margarita se refirió a tercera vía como la persona quien sale de tercero en las encuestas. “Hay una buena tercera vía, una buena tercera vía que no es un invento, una creación ni una improvisación. Entonces ¿por qué no ponerse de acuerdo y que la razón prime?”.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *