x
21 Abril 2024

Leones resaltan carrera de Onfalia Morillo, una escogidista de siempre

Béisbol

Onfalia, escogidista de siempre, se convirtió en la primera mujer en trabajar en las transmisiones del béisbol dominicano, haciéndolo con los escarlatas durante varias temporadas.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La destacada periodista Onfalia Morillo, a quien la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) le dedica esta temporada 2023-2024, realizó este domingo el lanzamiento de la primera bola para iniciar el encuentro de los Leones del Escogido frente a los Tigres del Licey. 

Además de sus familiares, en el acto acompañaron a la homenajeada, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, así como Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido Baseball Club; Fernando Armenteros, Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero del conjunto rojo; Luis Armando García Cáceres, secretario de la organización y directivos de la Liga.

Onfalia, escogidista de siempre, se convirtió en la primera mujer en trabajar en las transmisiones del béisbol dominicano, haciéndolo con los escarlatas durante varias temporadas.

Como forma de recordar sus años dorados en la transmisión de televisión del conjunto capitalino, Morillo comentó durante dos entradas el partido contra los Tigres junto a José Antonio Mena, Michel Tueni y José Luis Mendoza.

En su carrera acumula una historia de éxitos y ejercicio ejemplar por casi 40 años en la comunicación deportiva del país.

La comunicadora inició en 1980 en el programa ¨Aquí Max Álvarez¨; en 1987 produjo, junto a Rodolfo Espinal, el programa Centro Deportes, al cual luego se unieron otras figuras como Mickey Mena, Enrique Rojas y Frank Prats, convirtiéndose en un programa referente por más de dos décadas en la crónica deportiva dominicana.

Onfalia Morillo se retiró de los medios de comunicación en 2017, luego de más de 30 años dedicados al oficio.

Comenta con facebook