Leones reúnen tres primeros picks capaces de impactar este invierno

Polanco

Entrenamientos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los entrenamientos de los Leones del Escogido están minados de historias humanas. Tres de esos protagonistas se encuentran en un mismo camino hacia el éxito.

Los antesalistas Michael Almánzar y Edward Salcedo y el jardinero Gregory Polanco son tres antiguas primeras selecciones de los Leones que viven el mejor momento de sus respectivas carreras.

Tienen edades parecidas, entre 22 y 23 años, y en el 2013 militaron en el decisivo nivel Doble A. Almánzar y Salcedo nunca han jugado con los Leones y Polanco debutó en el invierno pasado.

Almánzar fue el primer pick del sorteo del 2008. Bateó .268 con 16 jonrones y 81 remolcadas este verano con Portland, Doble A de los Medias Rojas de Boston.  Jugó 131 partidos y agotó 507 turnos con 13 robos.

Fueron sus mejores cifras en cuadrangulares y remolques, aunque bajó el promedio con relación a su actuación de 2012 en Clase A avanzada (300-12-54). Nativo de la capital, Michael cumplirá 23 años en diciembre próximo y es hijo del ex lanzador escarlata Carlos Almánzar.

Salcedo pertenece a los Bravos de Atlanta y aún se sobrepone a las controversias de su entrada al profesionalismo ya que fue suspendido por un año, por alegada alteración de su edad. El pick de primera ronda del sorteo del 2010 conectó para .239 con 12 jonrones y 55 remolcadas con Mississippi (Doble A).  Se estafó 20 almohadillas.

Polanco fue el elegido en el primer turno de los rojos en 2012 y su talento tiene un techo alto. Cumplió 22 años el mes pasado y jugó en Clase A avanzada, Doble A y Triple A en una escalada con una sola cumbre pendiente: las Grandes Ligas.

Combinó .285 con 12 cuadrangulares 81 impulsadas en 127 partidos y 470 turnos. Se estafó 38 bases. Participó en el Juego de Futuras Estrellas y en el Juego de Estrellas de la Liga de Florida, Clase avanzada. En el pasado invierno bateó 171 en 35 turnos con los Leones.

Este verano fue una continuación del desarrollo sostenido de Polanco. En 2012, bateó .325 con 16 jonrones, 85 remolcadas y 40 robos en Clase A avanzada. “Los Piratas son un equipo con muchos jardineros, pero yo sigi haciendo lo mío y ellos deciden cuando me llaman”, concluyó.

Las prácticas de los Leones tienen ligar en la academía de los Cascabeles de Arizona dentro del complejo Baseball City en este municipio.