En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leones se imponen a las Estrellas y empatan con ellas en el segundo lugar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Leones del Escogido anotaron cuatro veces en el segundo episodio en ruta a un triunfo el jueves 7-4 sobre las Estrellas Orientales, para empatar con este conjunto en el segundo lugar del campeonato dominicano de béisbol profesional.

En el cierre del segundo episodio, Wilkin Castillo abrió con sencillo y Fernando Tatis alcanzó la primera base por error. Jesús Valdez falló con elevado, pero Deibison Romero agregó un doble remolcador de dos carreras y Euri Pérez produjo un triple que empujó la tercera vuelta de la entrada, y más adelante anotó por un lanzamiento del abridor de las Estrellas, Polín Trinidad.

El Escogido atacó con otras dos vueltas en el séptimo gracias a doble del estadounidense Justin Turner, que se colocó hasta la tercera por lanzamiento descontrolado del serpentinero y anotó por indiscutible de Willi Otáñez, al igual que el norteamericano Dominic Brown, quien ancló en la primera base por boleto gratis antes de pasar a segunda por el mal envío al plato del relevista Ricardo Rodríguez.

El abridor Nerio Rodríguez (2-2) se apuntó el triunfo por los ‘melenudos’, tras un trabajo de seis y dos tercios de entradas sin carreras y seis ponches. El ganador concedió tres imparables a los ‘elefantes’.

La derrota fue para Trinidad (2-1), al conceder cinco vueltas en tres y dos tercios de entradas desde el montículo.

En La Romana (este), los Gigantes del Cibao produjeron tres carreras en la parte alta de la tercera entrada para doblegar 4-1 a los punteros Toros del Este, que perdieron como locales en el parque Francisco Micheli.

La entrada decisiva de los Gigantes la inició Francisco Peguero, quien se ponchó, pero Enmanuel Burris conectó sencillo y Alexi Casilla lo imitó, para moverse a tercera y segunda, respectivamente, debido a un error del jardinero central de los Toros.

En esa situación, Alexi Casilla conectó un imparable que llevó al plato la primera vuelta del episodio y Wilson Betemit siguió la fiesta con otro inalámbrico productor de la segunda rayita. El estadounidense Brad Nelson remolcó la tercera con un elevado de sacrificio.

La única carrera de los Toros la produjo en el quinto capítulo con un sencillo el estadounidense Andy Dirks.

Francisco Cruceta (1-1), el tercer lanzador utilizado por los Gigantes, fue quien se llevó el triunfo, en tanto el abridor Aneury Rodríguez (2-2), sufrió el revés por los Toros.

En Santiago (norte), el primera base estadounidense Kevin Barker conectó un cuadrangular con las bases llenas en el tercer episodio y las Águilas Cibaeñas apabullaron 16-3 a sus ‘archirrivales’ Tigres del Licey en el parque Cibao, hogar de las ‘cuyayas’.

Además de las cuatro carreras producidas por el vuelacercas de Barker, las Águilas añadieron otras tres en ese episodio remolcadas por Elián Herrera y Juan Carlos Pérez.

Otro ramillete de cuatro anotaciones añadieron las Águilas en el quinto, una de ellas salidas del bate de Barker con un sencillo.

La despiadada artillería de las Águilas volvió a sacudirse en el octavo con otras cinco carreras.

Los Tigres contaron con un jonrón solitario de Carlos Peguero en la primera parte de la octava.

El triunfo de las Águilas las dejó solas en el cuarto lugar del torneo, relegando al quinto puesto a sus víctimas, Tigres, empatados ahora con los Gigantes.

El campeonato sigue el viernes con los encuentros entre Estrellas y Tigres en Santo Domingo, Leones y Gigantes en San Francisco de Macorís (nordeste) y Águilas contra Toros en La Romana (este).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *